Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Gabriel Guillén

Gabriel Guillén


Estilo: Guitarra clasica / Classical guitar
Localidad
Provincia
Pais: Austria
Email
Web

Nace en Maracay, Venezuela, empieza a muy temprana edad a estudiar la guitarra con los maestros Reinaldo Monroe y Mario Vidalin en Caracas.

Luego estudia en la escuela superior de Música  „Jose Angel Lamas“ en Caracas las materias teoría y solfeo con Gloria R.de Kucich, Dictado Musical con Juan Bautista Medina, contrapunto con Jose Luis Rodrigo y Guitarra con los maestros Leopoldo Igarza, Alberto Espinosa y José Gregorio Guanchez.

D
urante el período de 1982 a 1987 toma parte en clases magistrales con los maestros Abel Carlevaro,Rafael Benatar,Franka Verhagen,Bartolomé Diaz y Abraham Abreu.

S
e presenta en diversas salas en Venezuela, tales como el Banco Central de Venezuela donde estrena obras del compositor venezolano Carlos Atilano,Sala Romulo Gallegos, Museo del Teclado,Festival de Guitarra de Los Teques y graba para el programa de television „Clasicos Dominicales“.

En 1987 Gana el tercer premio en el concurso Antonio Lauro en Valencia,Venezuela y al mismo tiempo gana el primer premio de la selección del Rotary International, Rotary Club Chacao.

En 1988 obtiene una beca de estudios en Viena, Austria donde estudia con los maestros Walter Würdinger y Konrad Ragossnig, fue seleccionado  para el projecto de intercambio de las universidades de música de Viena y Malmö (Suecia) en 1989.

Logra culminar sus estudios con honores máximos de la escuela Superior de música y artes escénicas de Viena obteniendo los títulos de concertista y „Magister artium“, le es otorgado el premio internacional de mérito y reconocimiento del gobierno austríaco. En Suiza se gradúa en el conservatorio superior de música de Zürich bajo la dirección del maestro Konrad Ragossnig. Entre 1990 y 1992 se presenta en Hungría, Alemania, Bélgica e Italia y Venezuela.

A partir de 1992 obtiene un cargo por concurso en el Conservatorio „Joseph Haydn“ en Eisenstadt, Austria, comoProfesor de Guitarra, se presenta en casi todos los paises europeos, se le otorga la mención „Amigo de Venezuela“ por la fundación Venezuela Positiva asi como tambien se le nombra miembro honorario del Rotary Club Caracas Avila y del Rotaract Club Valle de Caracas, realizó las producciónes de sus CD´s “Concierto de Guitarra” y “Guitarra”.Desde 1998 es director artístico del festival internacional de guitarras Rust/Austria . A partir de 1997 es invitado constantemente a festivales, conciertos, jurado de concursos, maestro de clases magistrales en Japón, Estados Unidos de Norteamerica ( Jurado en el Texan Guitar festival y en el prestigioso concurso del GFA), Mexico, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Uruguay, China y en casi  todos los países Europeos. Ha sido solista de diversas orquestas en Asia, Europa y America del sur, para el 2003 solista bajo la dirección de Leo Brouwer en Italia.Tiene en su haber 6 Cd´s publicados por las empresas  Akzent en Eslovaquia , Cheer en China y Sony en Austria .Desde el 2000 es presidente del festival internacional de Guitarras Rust/Austria, presidente del festival Wolfsberg, Austria y es frecuentemente invitado como profesor y concertista en la universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos y Guanajuato en Mejico.Le han sido dedicado obras para guitarra de los compositores John Duarte, Jovan Pesec, Jaume Torrent, Carlos Atilano, Otto Strobl y Roland Dyens (en preparación).

“ Gabriel Guillen se caracteriza por su enorme dominio de la Guitarra, siendo heredero de la tradición más rica de su pais. Con una sólida formación su trayectoria se extiende al plano internacional donde es reconocido por su labor, Guillen es un fiel exponennte de la mejor tradición guitarristaica de Venezuela” . Festival Guitarras del Mundo, Argentina.

Back
Catalogue
Online Shop

You may download "RC Strings" catalogue in pdf.