Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Tim Beattie
Biografía:

Los estudios formales de Tim Beattie comenzaron en el Real Conservatorio de Música de Toronto, donde a Tim se le ofreció una beca, siendo el primer guitarrista invitado a unirse a la Taylor Academy for Young Artists. Tim completó sus estudios universitarios en el Instituto de Música de Cleveland y el Conservatorio de Ámsterdam, con el apoyo de CIM Trust y la “Beca al Talento” de la Universidad de las Artes de Ámsterdam, y se graduó en 2019 con la distinción 'Cum Laude'. Beattie completó recientemente una diplomatura en el Real Conservatorio de Escocia (2022), después de graduarse en un Master en Interpretación Musical (2021), con el apoyo de la Fundación Sylva Gelber, Tillett Trust, ROSL Study Award y RCS Trust. 

Como el primer y único guitarrista invitado a unirse a “The Rebanks Family Fellowship” y el “International Performance Residency Program” en el Real Conservatorio de Música, Tim reside en Toronto, el territorio tradicional de muchas naciones, incluidas Mississaugas of the Credit, Anishnabeg, Chippewa, los pueblos Haudenosaunee y Wendat. Activo como intérprete, colaborador, educador y artista discográfico, las actividades recientes de Beattie incluyen actuaciones en la Conferencia Climática de la ONU (Glasgow), la Catedral de St. Giles (Edimburgo), el Perth Concert Hall y la Royal Overseas League (Londres); proyectos de colaboración con el actor Tucker St. Ivany, el cineasta Rosslyn McCormick, y con los grupos “Quartet Malamatina” y “North American Guitar Trio”. También grabaciones en directo en el Castillo de Hailes, Escocia, para el Festival Lammermuir; grabaciones con instrumentos de época de la colección del St. Cecilia’s Museum (Edimburgo); estrenos mundiales de nuevas obras de Finn McLean y Gerald Garcia; y enseñanza en el Real Conservatorio de Escocia y la Universidad de St. Andrews. 

Las actuaciones de Tim Beattie incluyen apariciones en la televisión y la radio nacionales holandesas, el “First Ontario Concert Hall” (Canadá, como telonero de KD Lang), “Het Concertgebouw Amsterdam” (Spiegelzaal, como telonero de Ludovico Einaudi), “Cultura Ede” (con Rosanne Philippens), “Amsterdam Blue Note” (con Nai Barghouti), “Muziekgebouw Amsterdam” (con CvA Score Collective), Festival Internacional de Guitarra de Bruselas, Museo de Arte de Cleveland, Festival Internacional de Guitarra de Cleveland, Castillo de Drumlanrig, Festival de Verano de Perth y Festival de Guitarra de Ullapool. 

Nombrado "Joven más prometedor" en los Premios de las Artes y la Cultura 2016 en Barrie, Ontario (ciudad natal de Tim), Beattie ha recibido desde entonces numerosos premios de la Universidad de las Artes de Ámsterdam, el Instituto de Música de Cleveland, el Conservatorio Real de Escocia, Royal Overseas Liga, Fundación Sylva Gelber, Venerable Compañía de Músicos; y los máximos premios en los concursos internacionales de guitarra de Amberes, Bruselas, Calgary, Hamilton y Uppsala, entre otros. 

Tim toca una guitarra construida por el luthier canadiense Mark Usherovich, encordada con cuerdas RC Strings "JG Silk Carbon".

timbeattie.ca

YouTube.com/c/TimBeattie
Instagram.com/Tim_Beattie
Facebook.com/TimBeattieMusic

 

 

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.