Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Giuseppe Zangari
Biografía:

Nacido en Sydney, Giuseppe Zangari recibió su título en interpretación en el Conservatorio de Música de Sydney, estudiando con el distinguido pedagogo Gregory Pikler. Estudió guitarra con el guitarrista y compositor Ngoc-Tuan Hoang. Giuseppe recibió una beca del Consejo de Australia y una beca del gobierno italiano que lo llevó a Milán en 2006. Allí Giuseppe realizó más estudios con Duo Maccari-Pugliese en la Accademia Internazionale dela Musica y Paolo Cherici en el Conservatorio de Musica  “Giuseppe Verdi”. 

Entre 2003 y 2015, Giuseppe fue profesor en el Conservatorio de Newcastle, Universidad de Newcastle, y más recientemente ha dado clases en el Conservatorio de Sydney, Universidad de Sydney. Sus funciones también han incluido la dirección y tutoría de ensembles de guitarra en el programa de música de cámara. En el Conservatorio de Newcastle, Giuseppe ayudó a desarrollar un nuevo programa de estudios de guitarra con sus colegas. Además de las actividades docentes en la Universidad, Giuseppe también trabaka para la Junta de Exámenes de Música de Australia (A.M.E.B.). 

Giuseppe tiene un profundo interés en la investigación y la interpretación del compositor italiano del siglo XIX, Mauro Giuliani. La investigación de Giuseppe analiza específicamente la música instrumental creada a partir de óperas populares del siglo XIX. Giuseppe también está interesado en el avance y desarrollo de las composiciones australianas contemporáneas. Ha actuado en estrenos de solistas y obras de cámara de compositores australianos como Rosalind Carlson, Andrew Chubb, Nigel Butterley, Stephen Lalor, Christopher Keane, Christopher Sainsbury, Alison Skarratt, Clive Lane y Jim Chapman. 

Como solista y músico de cámara, Giuseppe ha ofrecido retransmisiones en directo para ABC Classic FM (a través de las “Young Australia Series” y “Sunday Live”), 2MBS FM y 2NUR FM. También ha realizado numerosas actuaciones como solista y músico de cámara en diversos festivales y conciertos en toda Australia. Sus giras de conciertos han incluido Nueva Caledonia con el célebre pianista australiano Simon Tedeschi, una gira de conciertos australiana con el destacado guitarrista francés Rafael Andia en el Alhambra Guitar Quartet y en 2014 una extensa gira de conciertos por Suecia con la flautista Sally Walker y el Haga Duo (Suecia). 

Las colaboraciones de cámara más recientes de Giuseppe incluyen a la flautista internacionalmente aclamada Jane Rutter, el barítono Jose Carbo, los violinistas Goetz Richter y Victoria Jacono-Gilmovich, la mezzosoprano Jenny Duck-Chonga y la directora Sarah-Grace Williams. Giuseppe ha trabajado recientemente con varias orquestas, incluida la Orquesta Sinfónica de Singapur, la Orquesta Sinfónica de Sydney, la Orquesta Metropolitana (TMO), la Orquesta Nova, la Orquesta Sinfónica de la Costa Central, la Orquesta de la Sociedad de Guitarra Clásica de Sydney, además de trabajar con el Concertante Ensemble, Christ Church Camerata, Halcyon Ensemble y el cuarteto vocal Waxing Lyrical. Giuseppe ha sido tutor invitado en la Escuela de Invierno del Festival Internacional de Guitarra de Adelaide y en la Escuela de Verano de la Sociedad de Guitarra Clásica durante varios años. 

Giuseppe tiene un gran interés en apoyar a los jóvenes guitarristas para que alcancen su máximo potencial a través de una instrucción integral en un ambiente de aprendizaje divertido y entusiasta. Giuseppe es director de la Escuela de Guitarra de Sydney, con sedes en Inner West of Five Dock (Sydney), Kirribilli (North Shore) y en CBD de Sydney. Puede encontrar más información sobre Sydney Guitar School en www.sydneyguitarschool.com.au

www.giuseppezangari.com

www.instagram.com/g_zangari

www.facebook.com/GiuseppeZangariGuitarist


¡VISITA NUESTRO CATÁLOGO Y COMPRA ON-LINE!
http://www.royalclassics.com/catalogo.htm?idioma=es


 

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.