Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Francisco Oltra

Francisco Oltra


Estilo: Guitarra clasica / Classical guitar
Localidad: Ribarroja
Provincia: Valencia
Pais: España
Email
Web

Nació en Riba-roja de Túria (Valencia) donde inició sus estudios musicales a los 9 años. Comenzó el estudio de guitarra de acompañamiento y flamenco con Salvador Campos y continuó con Miguel Escobar “El Capa" en Manises. Estudió guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con Rafael Cabedo (Grado Elemental) y la catedrática Mª Rosa Gil Bosque (Medio y Superior).

Ha participado en cursos internacionales impartidos por David Rusell, Leo Brouwer, Manuel Barrueco, Roberto Aussel, Alberto Ponce, José Tomás y con Gerardo Núñez en guitarra flamenca. También a cursos de música del Renacimiento y Barroco con Juan Carlos Rivera y Hopkinson Smith. Durante dos años estudió guitarra y armonía de jazz con Carlos Gonzálbez y Joshua Edelman.

En 1991 formó con los guitarristas Javier Aguilera y Juan Esteve, el Trío Clásico de Valencia, realizando conciertos en Conservatorios, Casas de Cultura, universidades Literaria y Politécnica, y Palau de la Música de Valencia.

Como solista ha realizado numerosos conciertos por toda la Comunidad Valenciana y Madrid. En 1998 interpreta el Concierto de Aranjuez con la Orquesta del Conservatorio Superior de Valencia. En 2000 realiza conciertos en High Point (Carolina del Norte – USA) con motivo de la inauguración del centro de Muebles Hurtado para U.S.A.

También realiza conciertos con el dúo de guitarras Paco Oltra-Miguel García, Cuarteto y Grupo de Guitarras del Conservatorio de Riba-roja de Túria, dúo de guitarra y canto con Carmen Marqués, Cuarteto de Cuerda Scherzo y en recitales de poesía con Laura Rodríguez.

Es profesor de guitarra y guitarrista acompañante de canto del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Riba-roja de Túria del que ha sido su director desde su fundación en 1988 hasta el año 2007.

http://www.youtube.com/watch?v=zolSnuMPFKY

Back
Catalogue
Online Shop

You may download "RC Strings" catalogue in pdf.