Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Petar and Daniel Guitar duo
Biografía:

Petar & Daniel Guitar Duo explora un repertorio ecléctico que va desde música española, latina y de los Balcanes al repertorio de música clásica tradicional. Sus actuaciones incluyen obras originales para la formación, así como arreglos especialmente diseñados para el dúo. El repertorio de Petar & Daniel Guitar Duo apunta a llegar no solo al público tradicional, sino a llevar la música de guitarra al público en general, que puede no estar familiarizado con el repertorio y las técnicas del instrumento.

Petar y Daniel han fundido sus herencias culturales nativas de Serbia y Brasil y combinado su destreza con la guitarra para lograr este objetivo.

Actualmente ambos guitarristas están en la Facultad de la Escuela de Música de Jacobs, Universidad de Indiana.

Daniel Duarte

Daniel Duarte es profesor de música / guitarra en la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana.

Es un intérprete activo, arreglista, director y conferenciante que ha ganado varios concursos de guitarra y música de cámara en su país natal, Brasil, así como en Europa y Estados Unidos. Sus reconocimientos académicos y artísticos incluyen el prestigioso premio de graduado en música de la Fundación Presser, que apoyó su investigación de la tesis doctoral, y el “Joan C. Edwards Distinguished Professor of Arts” de la Universidad de Marshall, entre otros.

Los primeros estudios de Duarte fueron con el guitarrista Henrique Pinto, seguidos por clases con William Buonocore, Eliot Fisk, y Ernesto Bitetti durante sus estudios de doctorado.

En la Universidad de Indiana, fundó y dirige el IU Guitar Ensemble, formado por estudiantes de pregrado y postgrado, que interpreta un repertorio básico relacionado con la tradición de la guitarra clásica y otros estilos, presentando obras originales para conjuntos de guitarras y arreglos únicos que pretenden exponer elementos prácticos de la ejecución de la música que aparecen a menudo en el repertorio tradicional de la guitarra. Duarte también imparte cursos de educación general que abarcan temas históricos relacionados con la música y la guitarra.

En la Escuela de Música Jacobs, también ha colaborado como director de ensembles del Centro Latinoamericano de Música.

Daniel Duarte está respaldado / patrocinado por Stringsbymail.com, RC Strings y Cordoba Guitars.

Petar Jankovic

Petar Jankovic es profesor de música (guitarra) en la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana.

Comenzó sus estudios de guitarra a los ocho años en Serbia, donde más tarde se graduó en guitarra clásica de la reconocida Academia de Música de Belgrado. Mientras estuvo en Serbia, ganó dos medallas de oro, una medalla de plata y dos medallas de bronce en el Concurso Nacional de Música. A los 16 años, realizó su primera actuación profesional, y a la edad de 20 años, el Community College de Belgrado le invitó a compartir su experiencia con los estudiantes que se iniciaban en guitarra clásica. Esto marcó el comienzo de una distinguida carrera docente que se ha desarrollado junto con su exitosa carrera de intérprete.

Realizó un Master en la Escuela Jacobs de música, y a mediados de los años 90, la escuela lo invitó a conseguir un Diploma bajo la dirección de Ernesto Bitetti. Dividiendo su actividad entre la interpretación y la enseñanza, Jankovic desarrolló un programa de guitarra en el Colegio Franklin (Ind.) en 1997 y enseñó en el Departamento de Música de la Universidad de Indianápolis de 1999 a 2006.

Una estrella en ascenso entre los mejores músicos del mundo, nunca ha dejado de perfeccionar sus habilidades y desarrollarse artísticamente. En 1998 lanzó “Romántico”, un CD que explora los sonidos del romántico mundo hispano-latinoamericano, y presenta interpretaciones de piezas de compositores como Albeniz, Torrobba, Pipo, Piazzolla y Ponce. La Sociedad Norteamericana de Estudios Serbios dijo: "La interpretación de Jankovic apunta a su interés en presentar la belleza inherente de la frase musical con gran cuidado. . . . Su interpretación testimonia su madurez artística y su dedicación a la esencia del contenido musical de las obras de este CD".

En 2002, Jankovic lanzó su CD “Bogdanovic, Brouwer, y Dyens”, con obras de los compositores de guitarra clásicos con vida más prominentes e interpretados. Luis Zea, conocido compositor y guitarrista venezolano, quizá capturó mejor la esencia del estilo de Jankovic al exclamar: "¡Es un poeta natural!"

Con motivo del lanzamiento del CD de Jankovic “Leyenda” en 2007 GuitarInternational.com dijo, "Jankovic da un carácter a su interpretación que recuerda a artistas como Segovia o Bream. Toca como si estuviera dirigiendo una orquesta, haciendo que cada actuación se realice con su increíble paleta dinámica y conocimiento del instrumento y su repertorio".

Y Steve Marsh de Classical Guitar Magazine de Londres concluyó su crítica de “Leyenda” con "Todo es de gran calidad. Este intérprete logró infundir  algunos de estos caballos de batalla un nuevo vigor y perspectiva. En conjunto es un nuevo lanzamiento  muy agradable y gratificante".

Jankovic ha grabado cinco álbumes, los dos más recientes con un cuarteto de cuerda y un ensemble de guitarra.

Como intérprete en los principales concursos de todo el mundo, el sonido universalmente evocador de Jankovic ha ganado gran respeto en la comunidad de música clásica mundial, y como resultado, ha ganado numerosos premios de prestigio, incluyendo una medalla de bronce en el 13º Concurso Internacional de Guitarra H.R.H. Princesa Cristina, en Madrid (España), primer premio en el Primer Concurso Anual de Interpretación de Música Hispanoamericana, Bloomington (Ind.); una medalla de bronce en el Concurso Internacional de Guitarra M. M. Ponce en 1998 en la Ciudad de México (México); premio 1997 Graduate Top Strings Award, Matinee Musicale de Indianapolis (el primer guitarrista que ganó este premio), entre otros.

La característica más atractiva del estilo de Jankovic es su interpretación genuina y expresiva de cualquier composición. Más que un guitarrista clásico, es una persona con el don de comunicar emociones honestas de la experiencia humana. Sus actuaciones expresivas y una maestría técnica se encuentran sólo entre los mejores músicos del mundo y hacen que sea fácil entender por qué ha recibido una abrumadora aclamación internacional. De la última reseña en GuitarInternational.com: "Petar Jankovic es uno de los mejores solistas actuales, y posee un estilo único, artístico y altamente expresivo".

Desde su primera actuación profesional en 1985, ha deleitado a audiencias en recitales e ilustrado a estudiantes en clases magistrales a través de los Estados Unidos y Europa, recorriendo ambos regularmente, y estuvo de gira en Taiwán en noviembre de 2015. Ha desarrollado un programa comunitario de estudio de la guitarra en Serbia, que actualmente atiende a 19 ciudades importantes.

http://petarjankovic.com/pdguitarduo/


"RC Strings permite a nuestro dúo expresar nuestras ideas musicales debido a su rica calidad de sonido, variedad de colores y excelente proyección, al mismo tiempo que cada juego garantiza con consistencia la durabilidad y la precisión de la afinación. Las cuerdas RC Strings son modernas  y perfectas para guitarristas que exploran cualquier estilo musical”. 


 "Al tocar con amplificación JG Dynamic White produce un sonido mucho más limpio". 


 ¡VISITA NUESTRO CATÁLOGO Y COMPRA ON-LINE!


Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.