Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Mirko Zanotti
Biografía:

Mirko nació en Latina (Italia) en 1991. Comenzó a estudiar guitarra clásica a los nueve años en la escuela de música G. Cappuccilli de Pontinia. Inició sus estudios académicos en el Conservatorio O. Respighi di Latina y luego en el Conservatorio L. Refice de Frosinone. Recientemente se graduó también en Música de Cámara. 

Actualmente, después de haber ganado una beca para el proyecto "Wirking with Music", está haciendo prácticas como profesor de guitarra y de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Navarra en Pamplona (España), ciudad donde vive actualmente.

Participó en Clases Magistrales con grandes Maestros de fama internacional como: L. Brower, E. Baranzano Fernández, S. Palamidessi, A. Pace, A. Del Sal, G. Krivokapic, E.vBecherucci, J.L. Rodrigo, M. Socias, E. Fernández, G. Fichtner, F. Bungarten, M. Paolini, M. Madrigal, E. Martin, C. Poli Cappelli, G. Mirto, C. Marcotulli, M. Gasbarroni, L. Pompilio, L. Scalisi, E. Brignolo, L. Lima y M. Paciariello. 

Estudió también en la academia de guitarra Castelli Romani con el M° A. Pace. 

A finales de 2017 obtuvo una beca Erasmus en el Conservatorio Superior de Música de Navarra donde ha seguido el curso bajo la guía del M° E. Baranzano, profundizando en el repertorio de la música española. 

En 2018 ganó la beca para asistir al campus de formación de alto nivel con la dirección del M° A. Del Sal en el Festival F. Cesi y en 2019 asistió a una semana de especialización con el Maestro G. Krivokapic en el mismo festival. 

Actualmente, es miembro del conjunto de guitarras "E-cetra" del conservatorio L. Refice de Frosinone desde 2016 y del "Dúo Z", dúo de música de cámara junto a su hermano: M° G. Zanotti, con él participó también en el concurso Lazio Sound, ubicándose entre los 10 mejores artistas entre más de 800 participantes. También es miembro del "TrioDimensional", un trío de guitarras formado junto con el M° G. Zanotti y M° V. Pellecchia, con quienes ha tenido una intensa actividad concertística. 

Ha colaborado y sigue colaborando asiduamente con diversos músicos en diversas formaciones de música de cámara, como músico de sesión y como solista con orquesta. 

Ha preparado a muchas jóvenes promesas para concursos nacionales e internacionales, con alumnos siempre presentes en el podio. 

En abril de 2019, junto a su hermano M ° Gabriele Zanotti, creó la asociación Guitar's Room, diseñada para promover el estudio de la Música a través de la guitarra clásica y dar la oportunidad a cualquiera de hacer música. 

Es ganador de los primeros premios en el "IV Concurso de Guitarra de Italia Central 2017" y tres segundos premios en el "I° Concurso Nacional de Guitarra 2017", en el "III° Concurso de Guitarra Davide Lufrano Chaves 2017" y en el "Concorso Beethoveniano 2021". También ganó un primer premio al participar en la categoría de música de cámara en el concurso "Rotary Symphony 2013". 

Actualmente, toca en muchos conciertos entre Italia y España, con una guitarra del luthier E. Piccioni y es Artista RC Strings. 

https://mirkozanotti.com/

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.