Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Guillermo Noguera

Guillermo Noguera


Estilo: Guitarra clasica / Classical guitar
Localidad: Campos
Provincia: Baleares
Pais: España
Email
Web

Guillermo Noguera Cerdà nació en Campos, Mallorca; es profesor superior de guitarra, profesor de armonía, contrapunto, composición e instrumentación, profesor de solfeo, teoría de la música, transposición y acompañamiento, director de coro y compositor.

En 1977 se inicia en la docencia de guitarra. Ha impartido clases en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Baleares (1980-83), en la Escuela de Música de Pollença (1989-92), en el Conservatorio de Melilla (1992-95) y en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Tàrrega” de Castellón (1995-99). Desde 1999 es profesor de guitarra del Conservatori Profesional de Música i Dansa de Palma de Mallorca.

A lo largo de su dilatada carrera profesional como concertista de guitarra ha actuado en numerosos escenarios de las Islas Baleares y de la península, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Ha dirigido las corales Des Prat de Sant Jordi de Palma (1988-92) y la Coral Polifónica Melillense (1994-95). Es el impulsor y director fundador de DE GUITARRES, CONJUNT DE CAMBRA fundada el 2003.

Ha publicado dos libros relacionados con la docencia de guitarra: “El Guitarrista” (1990) y “Jo GUITARRA, 100 exercicis progressius d’iniciació a la guitarra” (2003).

En 1991 diseñó y colaboró en la construcción de la Guitarranova, un prototipo de guitarra con la cual habitualmente interpreta sus conciertos.

En el campo de la composición escribe mayoritariamente para guitarra, donde destaca la obra “Nuredduna” Fantasia-Poema para guitarra sola, de quince minutos y medio de duración, inspirada sobre el poema “La deixa del geni grec” de Miquel Costa i Llobera, escrita en 2005 expresamente para el espectáculo Espai Nuredduna con recitadores y danza coreografiada, la cual se estrenó con la exclusiva única representación el 23 de julio de 2005 en Palma de Mallorca.

Back
Catalogue
Online Shop

You may download "RC Strings" catalogue in pdf.