Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Livio Gianola
Biografía:


Livio Gianola es el único guitarrista no español que ha escrito música flamenca para el prestigioso Ballet Nacional de España. 

En casi 15 años de colaboración con el reconocido bailarín Antonio Canales, creó la música para los ballets "Torero" (1992), "Narciso" (1995), "Gitano" (1996), "Minotauro" (2002), "Bailaor" (2004) y "Bohemio" (2006). 

Sus obras son representadas en los escenarios más prestigiosos de este mundo, como el Concertgebouw de Ámsterdam, el Théâtre des Champs-Élyseés de París, el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Lope de Vega de Sevilla, el Bunka Kaikan de Tokio, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Gran Teatro de Shanghai y el Teatro Acrópolis de Atenas. 

Tanto como solista como en diversas formaciones, participó en importantes eventos como el "Festival Sopot Classic" en Polonia, la "Bienal de Flamenco" en Sevilla y el "Festival di San Remo", y también apareció en varios programas de televisión en RAI 1, RAI 3 (Italia), RTSI (Suiza), TVE (España), VPRO (Países Bajos), TVP (Polonia) y muchos más. 

Livio Gianola ha escrito música para cine y teatro, recibiendo un premio en el Festival de Cine de Rimini (1998) y en el Festival de Cine Mediterráneo de Siracusa (2018). Además ha compuesto obras más extensas en el campo clásico, entre ellas: el "Concerto per chitarra e orchestra"(2018) y la "Suite del Levantino" (2003). En su propio nombre, publicó cuatro CD titulados "Sombra" (2001), "Bohemio" (2009), "Otro Sitio" (2014) y "Solo a Poniente" (2016). 

También compuso la música para el espectáculo "Rosso" de Rafael Amargo y Lola Greco, así como "Cupaima, homenaje a Chavela Vargas", del ballet flamenco Cecilia Gómez. 

Ha publicado una colección de estudios y ejercicios para guitarra clásica y flamenca y otras composiciones para las editoriales "Sinfonica" y "Berben".


¡VISITA NUESTRO CATÁLOGO Y COMPRA ON-LINE!


 

 

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.