Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
José Almarcha
Biografía:

José Almarcha Márquez nace en Tomelloso, (Ciudad Real). A muy temprana edad comienza a recibir clases de guitarra flamenca en su pueblo natal. 

En 2009, es licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba bajo la tutela de Paco Serrano, Manolo Franco y Niño de Pura, entre otros. 

Ha ganado numerosos premios: Semifinalista en el XXII Concurso Internacional de Jerez (2004), en el  Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia) (2007 y 2010) y primer premio en el II Concurso internacional de Guitarra Flamenca “Niño Ricardo” de Murcia.

Ha grabado varios CDs “El Quijote hecho flamenco” de Basilio Villalta, “Me quito el sombrero” de Enriquito y su primer trabajo en solitario, “Vejezate”. 

Ha trabajado con diferentes compañías acompañando el cante y el baile por países como EE.UU, Canada, Rusia, Suiza, Letonia, Francia, Alemania, China, Japón, Taiwán, India, Pakistán, Kazajstán, Argentina, Uruguay, Marruecos, Egipto, Emiratos Árabes, Argelia, Túnez, Israel, Tanzania, Finlandia, Suecia, Inglaterra, Italia y México alternando todo esto con su presencia en diversas producciones para tablaos de Madrid como "Casa Patas",  "Corral De La Morería", "Café De Chinitas" o "Las Tablas" y del extranjero como el mítico "El Flamenco" de Tokyo (Japón). 

Actualmente se encuentra inmerso en varios proyectos tanto producciones de danza como de cante y toque, entre los que destaca su segundo trabajo en solitario y que llevara el título de “Alejandra”

https://josealmarcha.com/

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.