Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Laud'Ars

Laud'Ars


Estilo: Orquestas de Plectro / Plectrum orchestras
Localidad: Sant Joan Despí
Provincia: Barcelona
Pais: España
Emailorquestra.laudars@gmail.com
Webwww.laudars.es

La orquesta de cuerda pulsada Laud’Ars tiene su sede en Sant Joan Despí (Barcelona) y, de manera habitual, ofrece conciertos y participa en festivales de música españoles y europeos. Fue fundada en 1982 por el maestro Andrés-Ángel Sánchez García y en la actualidad está formada por una veintena de músicos.

La orquesta ha participado en la puesta en escena de diversas zarzuelas, entre las cuales destacan las representaciones de Doña Francisquita, de Amadeu Vives, en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, en los años 1988 y 2010. También ha grabado la banda sonora de películas, como Jotas de Barro, producida por Punt de Gir en 2015, y actúa con frecuencia acompañada de solistas prestigiosos.

Además, Laud’Ars es miembro fundador de la FEGIP (Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro) y cada otoño, desde hace más de veinte años, organiza la Trobada Llaudística, por la cual han pasado prestigiosas agrupaciones de plectro. 

El pasado 7 de abril de 2018, Laud’Ars presentó en público una iniciativa para promover en Cataluña la música hecha con instrumentos de plectro: el Circuit de Plectre, el cual fue acogido con gran éxito.

El repertorio de Laud’Ars es muy amplio y no deja de crecer, por lo general, a base de arreglos propios. Está integrado tanto por obras clásicas como populares, modernas, contemporáneas y folklóricas. Una pequeña muestra de él está recogida en los dos discos que la agrupación tiene grabados, bajo la dirección de Miguel Ángel Sánchez y de Rafael Márquez, respectivamente.

Manuel Gómez Llorente, directorNacido en Madrid, inició los estudios musicales de la mano de Manuel y Roberto Grandío y se graduó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en composición, con Antón García-Abril y Román Alís, y en dirección de orquesta, con Francisco García Nieto. Fue componente de la Orquesta de plectro Gaspar Sanz, miembro fundador de la Orquesta de Laúdes Roberto Grandíoy contrabajista de Laud’Ars hasta que, en 2008, se hizo cargo de su dirección.  Actualmente dirige también la orquesta Ars Tunae, de Barcelona, y la Escola de Música Enric Granados, de Sant Joan Despí.

Back
Catalogue
Online Shop

You may download "RC Strings" catalogue in pdf.