Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
José Guerola

José Guerola


Estilo: Guitarra clasica / Classical guitar
Localidad: Valencia
Provincia: Valencia
Pais: España
Email
Web

 

 

Nació en Valencia en 1969. Se formó en los Conservatorios Superiores “Joaquín Rodrigo” de Valencia, “Oscar Esplá” de Alicante y en la prestigiosa “Guildall School of Music and Drama” de Londres, teniendo como profesores a R. Cabedo, J. Tomás, R. Brightmorer, D. Miller y N. North. Ha asistido  a cursos con los maestros D. Russell, L. Brouwer, A. Ponce, M. Barrueco y A. Díaz.

Además de obtener las máximas calificaciones en su etapa académica, ha sido galardonado a nivel nacional e internacional en certámenes y concursos como “Andres Segovia” de Granada, “Francisco Tárrega” de Benicassim, “Concert Recital Diploma” de Londres, Interpretación Musical de la ONCE, y los Primeros Premios en “Juventudes Musicales de España”, “Certamen Musical María Luisa Anido” y “Festival Internacional” de Málaga.

Ha sido invitado a participar en el Encuentro del Grupo Contemporáneo de Juventudes Musicales de Europa; Festival Internacional de Música Contemporánea ENSEMS 96 en el Palau de la Música de Valencia; XI Abierto Internacional de Guitarra de Bélgica; III Festival de Guitarra de Aveiro (Portugal); I Festival de Guitarra de Avila; Homenajes a A. Segovia y N. Yepes en la Sociedad “Amigos de la Guitarra” de Valencia; Homenaje a J. Tomás en la CAM (Alicante), Homenaje al poeta Juan Gil Albert en la Universidad Menéndez  Pelayo y ciclo de conciertos conmemorativos de Joaquín Rodrigo en el Palau de la Música, entre otros.

Ha desarrollado una frecuente actividad musical con otros músicos, colaborando con la Joven Orquesta del Mediterráneo y Grup Instrumental de Valencia, asimismo ha actuado de solista con la Joven Orquesta Nacional y Edmon Colomer, la Orquesta de Torrente con José Fabra, la Orquesta Primitiva de Liria, dirigido por Roberto Forés y la Orquesta de Valencia dirigida por Pascual Osa.

Ha grabado para la compañía “Melómanos” y ha colaborado en un CD conmemorativo del 150 aniversario del nacimiento de Francisco Tárrega.

 

Back
Catalogue
Online Shop

You may download "RC Strings" catalogue in pdf.