Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  MUESTRA HISPANO-VENEZOLANA DE MUSICA DE PLECTRO - ALCALÁ DE HENARES (MADRID)
08/12/2007

MUESTRA HISPANO-VENEZOLANA DE MUSICA DE PLECTRO

Tendrá lugar el sábado 8 de diciembre, a las 20 h., en la Capilla San Ildefonso de Alcalá de Henares (Madrid).

Grupos participantes:

* Trío Ricardo Sandoval
Ricardo Sandoval (Mandolina, Bandolas)
Julio Andrade (Cuatro, Guitarra)
Jesús González (Contrabajo)

* Trío Assai
José Ramón García (bandurria)
Jaime del Amo (laúd tenor)
Javier García (guitarra)


En esta quinta edición de la muestra internacional de música de plectro el Trío Assai junto con la Fundación Colegio del Rey de Alcalá de Henares, presenta un encuentro con una de las figuras más relevantes de los instrumentos de púa en Sudamérica. Se trata del mandolinista Ricardo Sandoval, licenciado en instrumentos de púa en diferentes conservatorios de Venezuela y Alemania, creador de la cátedra de la bandola oriental (instrumento de plectro venezolano), ganador de importantes premios internacionales de mandolina, profesor de instrumentos de púa en conservatorios de Francia y Luxemburgo y autor de más de una docena de grabaciones discográficas.

Para esta ocasión, estará acompañado por Jesús González (cuatro y guitarra) y Julio Andrade (contrabajo) y nos deleitará con un programa lleno de ritmo y melodías coloridas, típicas del repertorio instrumental venezolano y latino-americano. Es la música «para escuchar» entre amigos, siendo la expresión y la improvisación los elementos claves para la interpretación de la misma. Los músicos cómplices de este encuentro, son expertos en este tipo de reuniones que recrean el rico repertorio popular. Es una música espontánea, llevada a la sala de concierto para el disfrute del público.

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.