Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  V JORNADAS INTERNACIONALES DE GUITARRA
31/05/2007

V JORNADAS INTERNACIONALES DE GUITARRA "TRUJAMÁN"


La Asociación Cultural Trujamán, e
n colaboración con diversas entidades públicas y privadas, organiza la V Edición de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, que se desarrollarán del 31 de mayo al 3 de junio en diversos espacios del Auditorio de la Concejalía de Juventud (Campoamor, 91 - Valencia) y el Palau de la Música.

 
Conferencias, conciertos, mesas redondas y exposiciones, formarán parte del  panorama cultural de Valencia en torno a la guitarra, teniendo como tema o eje central: La Guitarra Real.


Se abordará en profundidad el conocimiento del repertorio nacido desde o para las diferentes cortes europeas principalmente, por lo tanto, la Música Real de los siglos XVI al XVIII será la principal protagonista de esta nueva convocatoria guitarrística. Participarán artistas y destacados profesionales de España, Francia, Italia e Inglaterra:

Juan Carlos Rivera, Thibault Cauvin, Cuarteto Amadeus, Giovanni Grano, Carles Pons y el Dúo Cuenca serán los artistas invitados que ofrecerán conciertos en esta edición.


Tenemos que destacar las Master Class que impartirá el célebre guitarrista Carlos Bonell los días 2 y 3 de junio por la mañana. La matrícula e inscripción de esta actividad será totalmente gratuita. Los conciertos, conferencias y debates se sumarán a las ya tradicionales actividades paralelas como son el Certamen de Poesía y Guitarra para Jóvenes, la entrega de los Premios Trujamán de la Guitarra y la Exposición de Materiales, que presentará una cuidada selección del mundo de la guitarra y acogerá la una exposición pictórica de obras relacionadas con la guitarra que se realizará en colaboración del Círculo de Bellas Artes de Valencia. También tendremos la oportunidad de conocer de cerca las últimas novedades que nos presentará Royal Classics.


Mención especial tendrá la figura de Andrés Segovia, ya que el día 3 de junio, fecha conmemorativa del XX Aniversario de su fallecimiento, se realizará un Homenaje y Concierto extraordinario en el Palau de la Música en memoria del Maestro y se presentará la Guitarra Conmemorativa que Guitarras Alhambra ha fabricado para esta ocasión. 
 

Los excelentes músicos, guitarristas, estudiosos y colaboradores que participarán, contribuirán a que las Jornadas Internacionales de Guitarra vuelvan a convertirse en uno de los eventos guitarrísticos más esperados e importantes que existen actualmente en nuestro país. 

CONCIERTOS

Juan Carlos Rivera, vihuela y guitarra barroca.

Jueves 31 de mayo, 19 horas.

Thibault Cauvin, guitarra.
Viernes 1 de junio, 19 horas.

Cuarteto de Cuerda Amadeus

& Giovanni Grano, guitarra.

Sábado 2 de junio, 19 horas.

Carles Pons, guitarra.

Domingo 3 de junio, 12’30 horas.

Auditorio de la Concejalía de

Juventud (C/Campoamor, nº 91)

de Valencia.

Dúo Cuenca, guitarra y piano.

Concierto Extraordinario de

Clausura. Homenaje a Andrés

Segovia.

Domingo 3 de junio, 19’30 horas.

Sala Rodrigo, Palau de la Música

de Valencia.

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.