Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  CURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA
09/06/2006

CURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA "CARLOS BONELL"

La Universidad Nacional Experimental del Táchira, a través de su Vice-Rectorado Académico y La Corporación Tachirense de Turismo COTATUR tiene el agrado de informarle a la comunidad tachirense sobre la realización del Curso Internacional de Guitarra a cargo del reconocido maestro Carlos Bonell. Esta actividad se desarrolló durante los días 09 al 16 de junio del año en curso corresponde a los eventos a se realizarse en nuestra ciudad con motivo de la apertura de su recientemente creada carrera Licenciatura en Música.

Carlos Bonell, Londinense, hijo de padres españoles, es sin lugar a duda uno de los más importantes guitarristas contemporáneos en el ámbito internacional. El maestro Bonell ha sido invitado a los más prestigiosos eventos y festivales internacionales tales como los que se celebran en Sydney, Hong Kong, New York, o la Ciudad de Londres. De la misma forma ha recibido las más elogiosas críticas de sus conciertos en Dinamarca, Italia, Portugal, Turquía, España, así como su gira por Sudamérica.

El maestro Bonell ha recibido prestigiosos premios internacionales, entre los que figuran una nominación para el Grammy -USA- y una "Rosette" de la guía Penguin CD por su disco de la firma Decca del Concierto de Aranjuez, de Rodrigo con la Montreal Symphony Orchestra dirigida por Charles Dutoit.

En los últimos años se ha preocupado por la formación de nuevos guitarristas en Latinoamérica y en particular en Venezuela, país con el que ha estrechado vínculos a través del Festival Internacional de Guitarra “Alirio Díaz” de la ciudad de Carora, lo que lo condujo a celebrar en Londres un festival internacional en homenaje al insigne maestro Venezolano.

El propósito de esta actividad será la de contribuir a fortalecer tanto la Licenciatura en Música de la UNET como el movimiento cultural de la región, en tal sentido los organizadores del evento se preparan a recibir en nuestra ciudad a numerosos guitarristas provenientes de otras regiones de Venezuela al igual que de otros países. La apertura de esta carrera con la presencia del maestro Carlos Bonell, augura un futuro provisor y el reconocimiento nacional e internacional que con seguridad nuestra universidad recibirá por tan importante iniciativa académica.


Para mas información:
guitarra@unet.edu.ve o alcidesrivas@gmail.com
http://www.unet.edu.ve

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.