Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  CONCIERTO Y PRESENTACIÓN DEL CD HOMENAJE A MANUEL BABILONI GRABADO POR TAKAYUKI AZUMA - CASTELLÓN
05/12/2018


El miércoles 5 de diciembre, a las 19.30 h., el guitarrista japonés Takayuki Azuma ofrecerá un concierto-homenaje a la figura de quien fue su maestro, Manuel Babiloni, en la sala que lleva su nombre del “Auditori i Palau de Congressos” de Castellón.

En este concierto Takayuki Azuma presentará en primicia para España su más reciente trabajo discográfico, que ha titulado “El manantial del espíritu. Homenaje a mi maestro Manuel Babiloni”. El CD incluye piezas de compositores emblemáticos del repertorio guitarrístico, como Francisco Tárrega o Fernando Sor, junto a música de marcado carácter oriental, como las variaciones Sakura del compositor japonés Y. Yocoh. Todo ello preparado concienzudamente junto a Manuel Babiloni en sus continuos encuentros en España o Japón, desde 1995 hasta el repentino fallecimiento del maestro en mayo de 2015.

Manuel Babiloni mantuvo una relación muy estrecha con Japón, donde sus frecuentes giras de conciertos y clases magistrales se convirtieron, desde el primer momento, en auténticos acontecimientos musicales en el mundo de la guitarra. Así lo atestiguan las portadas de numerosas revistas de tirada nacional y el aplauso unánime de la crítica especializada. En Japón, Manuel Babiloni creó una importante escuela interpretativa que es seguida hoy en día por numerosos amantes de la guitara. Takayuki Azuma, discípulo de Babiloni durante más de veinte años, es el máximo valedor de esta escuela.

Este será el segundo concierto organizado por la Fundación “Guitarrista Manuel Babiloni” en la sala de cámara del “Auditori de Castelló”, desde que fuera rotulada como “Sala Manuel Babiloni” en febrero de 2017, y cuenta con el patrocinio del Institut Valencià de Cultura (IVC).azuma_manantial del espiritu

 Babiloni_Azuma 2014_reducida


Takayuki Azuma

Nació en Yokohama (Japón), en 1972. Comenzó los estudios de música a la edad de 8 años con su hermano. En 1995, viaja a España donde conoce al maestro Manuel Babiloni, con quien estudió durante 20 años hasta su repentino fallecimiento, ocurrido en 2015.

En 1998, obtuvo el Título de Profesor de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Alicante y en 2000, obtuvo el Título de Profesor Superior de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde también realizó el Postgrado en guitarra con una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

En 2001 obtuvo el tercer premio del I Concurso Internacional de Guitarra "Comarca el Condado" de Santisteban del Puerto (Jaén).

En 2001 vuelve a Japón, donde comienza su carrera como concertista profesional. Este mismo año fundó “La Joia Guitar Academy”, con sede en Yokohama, de la que el Maestro Manuel Babiloni fue nombrado Presidente Honorífico. En la actualidad, con una continua y muy dinámica actividad docente, esta institución se ha convertido en el referente nacional de la escuela interpretativa de Manuel Babiloni en Japón.

Takayuki Azuma, que cuenta con varios registros discográficos, participó en el ciclo "Los lunes, concierto" (2011) organizado por el Ayuntamiento de Castellón. Fue invitado para actuar en el concierto inaugural del VI Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Mario Egido" (Jaén) y fue miembro del jurado de este certamen. Ha participado en los conciertos “Homenaje al maestro Manuel Babiloni” realizados en Villafamés (2015), Castellón (2017), desde 2015 en Estella (Navarra), Yokohama (2015 y 2016) y Tokio (2017).

Ha sido invitado como profesor e intérprete del Curso Internacional de Guitarra "Memorial A. Carlevaro" en Taiwan. Desde 2016 es jurado del Concurso Internacional de Música Española, celebrado anualmente en Tokio.

Takayuki Azuma acaba de grabar su tercer disco, "El Manantial del Espíritu. Homenaje a mi Maestro Manuel Babiloni", que tiene el honor de presentar, en primicia para España en este concierto.


 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.