Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
PROGRAMA
02/07/2012


Margarito "Víctor" Saldana tenía lágrimas en los ojos después de que Chris Kamen, propietario de Classic Guitars International, le entregara una guitarra española “Friday” en la Misión de Santa Bárbara.
 

El regalo de la guitarra le pareció un milagro al señor Saldana, un músico local que había vivido en la calle desde que tenía 13 años. 

Aceptó la guitarra, dando gracias a Dios repetidamente por el programa del Sr. Kamen “Play it Forward”, que proporciona guitarras gratis a los músicos con talento que las necesitan. 

Criado en Sicilia por su abuela, el señor Saldana ha luchado para superar importantes privaciones. Cuando tenía 3 años de edad aprendió a tocar la guitarra con su padre, un guitarrista mexicano-estadounidense experto en muchos géneros, pero no en guitarra clásica. 

Por desgracia, su padre murió joven, antes de que pudiera cumplir su sueño, que ha impulsado al señor Saldana desde entonces. 

Los músicos favoritos del Sr. Saldana incluyen a Johann Sebastian Bach, Ferdinando Carulli, Wolfgang Amadeus Mozart, y Ludwig van Beethoven. 

La pasión del Sr. Saldana le llevó a ahorrar el dinero que ganaba con la mendicidad e invertirlo en clases de guitarra para perfeccionarse. 

Sufriendo trastorno bipolar y trastorno de estrés postraumático provocado por vivir en la calle, el señor Saldana poco a poco va mejorando con la ayuda del centro de salud local y otros centros, incluida “Casa Esperanza”, “Mental Wellness Center / Mental Health Association”, y “Santa Bárbara County CARES Services”. 

El señor Saldana quiere ahora "finalmente conseguir un hogar, un coche y un carnet de conducir", y matricularse en el Conservatorio de San Francisco. 

Le dijo al News-Press que está decidido a dominar todos los estilos, por lo que eventualmente puede ofrecer clases gratuitas a los músicos con problemas. 

Fue nominado por su buena amiga, Tracy Jones, que encontró el programa “Play it Forward” cuando buscaba una guitarra para el señor Saldana. Se conocieron en San Francisco hace unos seis años, y el Sr. Saldana le convenció para trasladarse a Santa Bárbara. 

El Sr. Kamen se trasladó a la ciudad hace aproximadamente una década después de quedar cautivado por el clima. Desde 1996 el Sr. Kamen vende guitarras clásicas y de flamenco diseñadas por algunos de los mejores fabricantes de guitarras. 

Conocidos también como luthiers, estos expertos constructores de guitarras han incluido en sus diseños de guitarras clásicas giros modernos e innovaciones para mejorar el rico sonido de estos instrumentos. 

"El acto mágico de la construcción de una guitarra transfiere una parte del luthier al instrumento, que sólo puede expresarse cuando lo tocas", dijo el Sr. Kamen. 

Citó al famoso luthier Manuel Velázquez, quien una vez dijo, "La guitarra es algo más que una caja de sonido... es parte de tu alma." 

Aunque con sede en Santa Bárbara, Classic Guitars International vende la mayor parte de sus guitarras a clientes de todo el mundo. 

El Sr. Kamen tuvo la idea de comenzar “Play it Forward” en el año 2009, después de que el padre de un niño joven con talento de Canadá se pusiera en contacto con él. La familia era pobre y no podía permitirse comprar una guitarra a su hijo, por lo que preguntó al Sr. Kamen si habría algo que pudiera hacer. 

Hubo un golpe de suerte cuando un generoso cliente envió al Sr. Kamen una guitarra usada y le preguntó si podría ser revendida. El Sr. Kamen le propuso en cambio dar a la guitarra al muchacho, que lo cual agradó al cliente del Sr. Kamen y dio lugar al nacimiento de “Play it Forward”. 

Desde entonces, Classic Guitars International ha donado guitarras por valor de más de 100.000  $ a los músicos necesitados. Los beneficiarios incluyen a estudiantes del Conservatorio de Música de San Francisco y la Escuela de Música de Birmania. 

El único requisito del programa del Sr. Kamen “Play it Forward” es que los receptores nunca vendan la guitarra y en cambio se la den a otro músico que la necesite. 

Para más información:
www.classicguitar.com


¡VISITA NUESTRO CATÁLOGO Y COMPRA ON-LINE!

http://www.royalclassics.com/catalogo.htm?idioma=es

 

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.