Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
V Concurso Internacional de Guitarra Flamenca
09/07/2010
Descargar

La final de la V Edición del Concurso Internacional de Guitarra Flamenca 'Niño Ricardo' comenzó a las 21:30 horas, el día 8 de julio, en el patio del Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam). 

Durante la deliberación del jurado se disfrutó de la actuación de la bailaora Ana Morales, ganadora en 2009 del premio 'Desplante' en el Festival Internacional del Cante de Las Minas. Su grupo se compone de dos cantaores, un percusionista y los dos guitarristas, Jesús Guerrero y Óscar Lago. El público pudo apreciar la gracia y duende de Ana Morales y sus acompañantes quienes interpretaron unos Tarantos, Tientos (cante), Zapateado - Bulerías (cante) y unas preciosas Alegrías.

El jurado del certamen estaba compuesto por el concertista Víctor Monge “Serranito”, el concertista y tocaor Pedro Sierra, el musicólogo y critico Norberto Torres, el tocaor Miguel Ochando y el guitarrista e investigador procedente del jazz, Chema Vilchez. En esta edición se presentaron 24 participantes: 16 de nacionalidad española y 8 internacionales de los cuales quedaron 5 finalistas: 3 en la categoría de guitarristas nacionales y 2 en la categoría de guitarristas de Otras Nacionalidades.

Cada finalista tocó un solo de guitarra seguido del acompañamiento de un cante. El cantaor Curro Piñana, una vez más demostró su maestría interpretando los palos requeridos por cada guitarrista. Los finalistas fueron Alejandro Hurtado (España) quien tocó por Bulerías y Granaínas, después le tocó el turno a Francisco Moncayo (España) quien tocó por Tarantas y Bulerías seguido de Cayetano Moreno quien interpretó una Soleá y unas Bulerías. En la categoría de Otras Nacionalidades, tocaron José Ismael Sierra (Argentina) con Granaínas y Alegrías, y Jin Oki (Japón) quien tocó por Soleá y Taranto.

Después de la deliberación el jurado decidió declarar desierto al Primer Premio. El Segundo Premio se repartió entre Alejandro Hurtado quien ganó la guitarra de los Hermanos Sanchís López y Cayetano Moreno, el premio en metálico de 1000 Euros. 

En reconocimiento a su participación el jurado otorgó un diploma de Mención de Honor a José Ismael Sierra y a Francisco Moncayo.

Todo el concurso se desarrolló perfectamente gracias a la organización de su director Carlos Piñana y sus colaboradores.

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.