Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
X Certamen Internacional de Guitarra Clásica
05/06/2009

Esta actividad cultural, una de los más importantes del año, que organiza la entidad Cajamar se celebrará en Almería y Roquetas entre los días 17 y 27 de junio.

Aparte del concurso se realizarán varias actuaciones de un excelente nivel.

El día 17 junio tendrá lugar un recital de guitarra clásica de Javier Riba en el Museo de Almería a las 20:30 horas. Esta actuación se incluye en el Ciclo organizado con motivo del Centenario de la muerte de Isaac Albéniz.

El 18 de junio, en el Auditorio Maestro Padilla a las 21:00 horas tendrá lugar uno de los recitales más esperados de este certamen. Sobre el escenario estarán Ara Malikian, Iván Rijos y Juan Francisco Padilla en un gran concierto de violín y guitarras. La entrada será libre hasta completar aforo. Padilla es uno de las grandes figuras de la guitarra clásica en estos momentos en España, con una gran proyección y un disco a la vista.

El 19 de junio, regresan a Almería después de haber participado en otra edición de este certamen, Hermanos Assad. Será en el Maestro Padilla a las 22 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

El 20 de junio, el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar recibe a dos genios del flamenco. Sobre las tablas ofrecerán una noche mágica de flamenco, Tomatito y el cantaor Diego El Cigala. Será a las 22:00 horas. El precio de las entradas es de 30 euros en la zona A, 25 euros en la zona B y 20 euros en la zona C.

El día 21 de Junio, José Miguel Moreno ofrecerá un concierto laúd renacentista y barroco en la Iglesia de Las Claras a las 12:30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. El 22 de Junio, concierto de guitarra clásica a cargo de Carlos Barbosa Lima, en el Museo de Almería a las 21:00 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

El día 23 de Junio le toca el turno a Pablo Márquez, dará un concierto de guitarra clásica a las 21:00 horas en el Museo de Almería, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Mauro Zanatta, que fue el ganador de la pasada edición del Certamen Julian Arcas ofrecerá su recital el día 24 de Junio en el Museo de Almería. Será a las 21:00 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

El 25 de Junio, el guitarrista Juan Manuel Cañizares dará un recital de guitarra flamenca en el Maestro Padilla. Será a las 22:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. El 26 de junio, tendrá lugar un recital de los más importantes del certamen. Actuara en el Maestro Padilla el maestro David Russell. La entrada para este concierto que comenzará a las 22:00 horas será libre.

El día 27 de Junio en el Auditorio Maestro Padilla a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la final del certamen Julián Arcas con la participación de la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas.

Se desarrollará un concierto para flauta y arpa en Do Mayor K. 299 de W.A. Mozart. Actuarán como solistas Laure Vidouta (arpa) y Frnacisco Javier Castiblanque (flauta). Esa misma noche se entregaran los premios del certamen.

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.