Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
GRAN ÉXITO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA DE INDIANA
15/11/2019

Durante el último fin de semana de octubre, el Departamento de Guitarra de la Jacobs Music School de la Universidad de Indiana organizó su 10º Festival y Concurso Internacional Anual de Guitarra. Este año fue particularmente emocionante, ya que los artistas invitados no fueron otros sino el legendario dúo Sergio y Odair Assad. También hay que destacar que éste fue el último festival de Ernesto Bitetti en Jacobs (fundador y jefe del Departamento de Guitarra de Jacobs), ya que se retira al final del próximo semestre de primavera. Bitetti fundó el programa de guitarra en Jacobs hace 30 años, y bajo su dirección ha crecido y ha prosperado hasta lo que es hoy. Todo un legado notable. 

Un pequeño número de concursantes con talento viajaron desde todo el país para participar en los concursos “Open Division”, “Senior Youth” y “Junior Youth”. Los estudiantes de guitarra de Jacobs trabajaron como voluntarios durante el fin de semana para garantizar que el festival se desarrollara sin problemas y de manera eficiente. Austin Wahl (EE.UU.) se llevó el primer premio en la “Open Division”, con su impresionante interpretación de la obra “Junto al Generalife” de Joaquín Rodrigo, el Allegro de la “Sonata en Do Mayor para violín BWV 1005” de J.S. Bach y “Shenandoah” de Robert Beaser. Todas ellas son obras que requieren una gran técnica.

 IGF 2019 1_reducida

Austin Wahl, Primer Premio en la “Open Division”

 Christopher Mrofchak (EE. UU.) ocupó el segundo lugar, Yunxiang Fan (China) ocupó el tercer lugar y Bruno Gauthier-Bellerose (Canadá) quedó cuarto.

IGF 2019 3_reducida 

De izquierda a derecha: Gauthier-Bellerose, Yunxiang Fan, Christopher Mrofchak y Austin Wahl

 Liam Hedrick se llevó el primer premio en la categoría “Senior Youth”. Chaz Privette quedó en segundo lugar, Teodor Georgiev en el tercero y Landon Vandergriff en el cuarto. Nick Bonn fue el primero en la categoría “Junior Youth”. 

El domingo por la noche, los Assad Brothers dieron un concierto de un gran virtuosismo y expresividad en un Auer Hall de la Jacobs School of Music repleto. Su programa presentó una gran variedad de música latinoamericana y española. Las obras que interpretaron incluyeron “Bandoneon & Zita” de Astor Piazzolla, “Valsa & Corta Jaca” de Radamés Gnattali, “Tonadilla” de Joaquín Rodrigo, Crônica da casa assassinada” de Antônio Carlos Jobim y “Suite Brasileira” de Sergio Assad. 

Después del concierto, Petar Jankovic presidió la ceremonia de entrega de premios, donde todos los patrocinadores y premiados recibieron un reconocimiento. El decano ejecutivo de la Jacobs Music School, Jeremy Allen, anunció que la Jacobs Music School de la Universidad de Indiana pronto disfrutará de una nueva dimensión en su Departamento de Guitarra. Diferentes artistas, de entre los más destacados del mundo, serán profesores-residentes y se unirán cada semestre, a partir del otoño de 2020, a los profesores a jornada completa Petar Jankovic y Daniel Duarte. Ernesto Bitetti, actual presidente y fundador del Departamento de Guitarra de la Escuela Jacobs de Música, inaugurará esta nueva iniciativa, después de su jubilación en mayo. Sérgio Assad se unirá a la facultad como profesor-residente en la primavera de 2021. "Será una gran experiencia", ha declarado Assad. “Me había prometido a mí mismo que iba a dejar la enseñanza después de marcharme de San Francisco, pero ahora que vivo en Chicago estoy muy cerca de Bloomington, y trabajar con los estudiantes en la Jacobs Music School ha sido muy gratificante. . "

 IGF 2019 5_reducida

De izquierda a derecha: Odair Assad, Ernesto Bitetti y Sergio Assad

 El lunes, los estudiantes de guitarra de la Jacobs Music School tuvieron la oportunidad de asistir a un almuerzo y una entrevista con Sergio en la Oficina de Emprendimiento y Desarrollo Profesional de la Jacobs Music School, así como una clase magistral con Sergio y Odair por la noche. Durante el almuerzo, Sergio expuso varios aspectos de su carrera, incluyendo cómo él y Odair alcanzaron el éxito por primera vez como dúo, su perspectiva y proceso como compositores, y cómo ven el futuro del mundo de la guitarra. Dio unas nociones interesantes sobre la importancia de mezclar géneros, por ejemplo música popular y música clásica, para crear obras / arreglos nuevos y emocionantes que promuevan el desarrollo del repertorio de guitarra clásica. 

Por la noche los estudiantes participaron en una clase magistral con Sergio y Odair. La clase magistral incluyó actuaciones de tres guitarristas graduados actuales en la Jacobs Music School: Mike Reardon, Yunzhe Lin y Nikola Begovic. Sergio y Odair ofrecieron importantes consejos de interpretación a cada guitarrista, lo que lo convirtió en un excelente final para el Festival de Guitarra 2019 de la Universidd de Indiana.

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.