Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Noticias

		  NUEVAS OBRAS DE LA GUITARRISTA Y COMPOSITORA MARIANGELES SANCHEZ BENIMELI
21/07/2011


Mariángeles Sánchez Benimeli ha presentado este año dos nuevas obras, "Divertimento a Tre Tempi" (para piano y guitarra) y "Pater Noster" (para coro mixto, orquesta y órgano). Ambas han sido editadas por Piles Editorial de Música.



MARIANGELES SÁNCHEZ BENIMELI, Compositora, Musicóloga y Guitarrista, nacida en Valencia, cursó sus estudios en el Conservatorio Superior de esta ciudad, bajo la dirección de Rafael Balaguer, José María Cervera Lloret y Francisco León Tello, donde obtuvo el Premio de fin de Carrera. Como compositora, estudió en Berlín composición con Walter Jentsch y Musicología con Carl Dalhaus. Amplió estudios con Narciso Yepes, Emilio Pujol, Gaspar Cassadó y Andrés Segovia.

SUS COMPOSICIONES caben ordenarlas para Instrumentos solistas: Guitarra, Saxofón Alto, Oboe, Flauta, Piano, Órgano y Guitarra; Instrumentos de viento madera y Guitarra; Clarinete y Percusión. Además de un número importante de obras para distintas formaciones musicales y orquesta sinfónica, ha escrito una ópera: "AMANDA" (2007), ópera romántica para niños y adultos. El argumento y libreto son originales de Mariángeles Sánchez Benimeli (en español y alemán). Diversas editoriales, Piles (Valencia), Ries&Erler (Berlín), Alpuerto (Madrid), Aphaia (Berlín), le editan sus obras. Fue distinguida por el Ministerio de Asuntos Exteriores con una cátedra para ejercer en el Conservatorio Superior del Cairo.

En París inició su carrera a nivel internacional, esta ciudad la alternó durante algún tiempo con Berlín, donde asistió a cursos sobre el laúd del Renacimiento y su Tabulatura con el que grabó en la radio berlinesa. En 1973 fue la principal fundadora de una Cátedra de Guitarra en la Universidad del Arte de Berlín, para la que fue invitada a actuar delante de un jurado compuesto por solistas de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Desde entonces, Mariángeles Sánchez Benimeli residió en esta ciudad, donde alternó su carrera artística con la docencia, esta última, en la Universidad del Arte de Berlín, donde ha impartido las siguientes materias: Análisis Musical, Formas musicales e Interpretación, Técnica instrumental aplicada a la guitarra clásica y Música de Cámara.

En 1974 fundó una Cátedra de Guitarra en la Escuela Pedagógica Superior de Berlín.

Como intérprete ha sido invitada en casi toda Europa, en Brasil, en Corea del Sur y en USA, habiendo sido acogida con éxito por el público y la prensa - "interpretación magnifica", "versión bellísima y de gran pulcritud del Capricho árabe de F. Tárrega", "con I. Albeniz su interpretación, expresiva, musical, llegó al máximo", "un extraordinario concierto con sus composiciones para el dúo de Guitarra y Órgano", "como compositora y guitarrista ha situado a este dúo, con gran nobleza, a la misma altura de otros dúos como Trompeta y Órgano, Flauta y Órgano... ". Mariangeles Sánchez Benimeli ha grabado con EMI Electrola-Marus y Rbythmuston Berlin. Últimamente, en 2006-07, con Picaromedia, Berlín.

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.