Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Noticias

		  LA ELEGANCIA Y EL DUENDE VUELVEN AL TALÍA
07/09/2013


El Ballet Español Julia Grecos actuará los días 12, 13  y 14 de julio, (viernes y sábado a las 21 h. y domingo a las 19 h.) en el Teatro Talía, Calle Caballeros, 31, Valencia.

Venta de entradas: 
http://www.entradas.com/entradas/flamenco-en-el-alma---ballet-español-julia-grecos-evento_1_2_46_77109

 


La Elegancia y el Duende vuelven al Talía...

Los días 12, 13 y 14 de julio, El Ballet Español Julia Grecos representará la obra, “Flamenco en el Alma”.

“Los espectáculos del Ballet de Julia Grecos sorprenden por su originalidad. Para empezar, cuentan una historia, tienen un hilo argumental. Pero además, suponen una investigación en la música y en la danza.

A partir de un sistema de referencias, de sonidos y danza en este caso --danza griega, flamenco de tablao, canto de las minas en Sudáfrica y canto de las minas en Cartagena--, el ballet traza, escribe, con gestos y música, una historia literaria. Ahí reside la originalidad de los espectáculos de este Ballet: no sólo bailan sino que construyen un espectáculo total hecho de música, canto, danza, relato... 

Ese sonido se funde con otros a través de la vida y configura un sistema de resonancias --uno lleva a otro en un río inacabable-- en donde todo tiene sentido y ritmo. El sonido que hace girar a todos los demás en torno suyo, el que se funde con todos, es el flamenco. Enlaza con los cantos y danzas griegas y se transforma en el canto de las minas de Sudáfrica y de Cartagena para terminar, en un círculo, en el flamenco más puro. Es destacable la versatilidad y precisión de los componentes del Ballet: Julia Grecos --el Alma--. Asimismo es destacable la relevante investigación que desarrollan los guitarristas y demás integrantes de la parte musical.

La lección que nos ofrece este espectáculo es que en la vida no hay rupturas. Se pueden atravesar océanos, se pueden vivir culturas diferentes, pero al final todo queda como fundido en la expresión artística. Todo es lo mismo: sonidos y pasos que se enlazan, que se transforman y se interpenetran.

En Flamenco en el Alma, de Julia Grecos, fluyen la vida y el mundo.” 

                                                                                   Teresa Garbí

Back
Catalogue
Online Shop

You may download "RC Strings" catalogue in pdf.