Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Noticias

		  HA FALLECIDO EL GUITARRISTA MANUEL CUBEDO
06/08/2011

El Cercle Guitarrístic a Catalunya nos anuncia el reciente fallecimiento del guitarrista Manuel Cubedo (1938 - 2011), ocurrido en la mañana del martes 7 de junio. Los funerales se efectuaron el miércoles 8 de junio en el Tanatori de les Corts (Av. Joan XXIII, 15-27) de Barcelona, a las 15 horas.

 


Manuel Cubedo(Castellón de la Plana, 1938 – Barcelona, 2011)

Su padre fue su primer maestro de guitarra, destacándose ya desde la niñez por sus dotes excepcionales como ejecutante. En años sucesivos recibe alternativamente las enseñanzas de Daniel Fortea y Emili Pujol, sobre todo de este último, quien llega a considerarlo su discípulo más aventajado. En 1956, obtiene el máximo galardón otorgado a la guitarra en el XII Concurso Internacional de Interpretación Musical, de Ginebra, siendo ese año el primero que incluia la guitarra en dicho evento. Miembros del jurado del citado concurso fueron: Andrés Segovia, Alexandre Tansmann, Luisa Walker, Jose de Azpiazu, entre otros. Además recibió el Primer Premio en el Concurso Internacional de Interpretación de Música Antigua y para Vihuela en el Conservatorio de Lisboa, Premio Extraordinario Final de Carrera del Conservatorio de Valencia y en l’Ecole Normal de París. Ya consagrado, en diferentes concursos y certámenes formó parte de jurado, siendo presidente en el XXXIV Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega”.

Ofreció conciertos en las más importantes ciudades de Europa y América, como solista y con orquesta como: la Suisse Romande, English Chamber Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Bruselas, etc. 

Grabó 14 discos en calidad de solista, con cámara y con orquesta, desarrollando las obras más hermosas del repertorio guitarrístico. 

Su inquietud le llevo a colaborar en producciones como guitarrista con famosos artistas como Montserrat Caballé, Josep Carreras, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Joaquín Sabina, Mecano, Lucio Dallas, Eros Ramazzotti, etc.

Back
Catalogue
Online Shop

You may download "RC Strings" catalogue in pdf.