Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
José Manuel Expósito

José Manuel Expósito


Estilo: Guitarra clasica / Classical guitar
Localidad: Meliana
Provincia: Valencia
Pais: España
Emailjme2000@terra.es
Webwww.orquestadeplectromeliana.com/jme.htm

Cursó estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Dª Rosa Gil, obteniendo Premio de Honor fin de Grado Medio y el título de Profesor Superior.

Ha participado en diversos concursos, como el Internacional de Benicassim y el de jóvenes intérpretes de la Feria de Muestras de Valencia.

Ha dado recitales en el Conservatorio de Valencia, Ayuntamiento de Godelleta, Nueva Acrópolis, Centro de estudios artísticos Barreira, Feria de Muestras de Valencia, Monasterio del Puig (a dúo con Inmaculada Boix: (www.orquestadeplectromeliana.com/ibl.htm), entre otros.

Ha asistido a Cursos de Perfeccionamiento y Master Classes con David Russell, Pepe Romero y Carlos Bonell.

También posee una larga experiencia como docente particular de guitarra y solfeo.

Durante los años 2000 y 2001 participó en el portal de Internet TEMALIA, creado por Planeta de Agostini, donde ejercía como responsable de Música Clásica. Durante esta etapa escribió más de 200 artículos sobre todos los temas de la música, que actualmente pueden consultarse en su totalidad en la página www.geocities.com/escritosdemusica 

Como compositor tiene numerosas obras para guitarra, dúo de guitarras, flauta y guitarra, clarinete y piano y cuarteto de clarinetes. Entre sus composiciones estrenadas destacan las Cuatro Piezas para cuatro clarinetes, obra encargada por el Cuarteto de Clarinetes de Juventudes Musicales de Valencia, Vals (de la Suite para guitarra), y la Sonatina para Flauta y Guitarra, estrenada en 2000 por miembros de la Orquesta Nacional de Honduras, en un concierto que tuvo lugar en la Alianza Francesa de Tegucigalpa (Honduras)

Entre sus obras más recientes pueden destacarse:

Exilio del Mar, obra para guitarra basada en cuatro poemas de Rafael Alberti.
Los Colores del Arco Iris, suite fácil para guitarra.

Paisajes para Violeta, para mandolina y guitarra o dos guitarras.
Tres Apuntes para Clarinete y Piano.
Malambo (Homenaje a Alberto Ginastera), para orquesta de plectro. También en versión para quinteto de Plectro.

Nota: pulse con botón derecho y "Guardar como" sobre los enlaces para descargar las partituras en formado PDF.

Otra de sus facetas musicales es la transcripción, habiendo realizado recientemente versiones para guitarra de más de 30 tangos argentinos, divididos en 5 volúmenes que pueden consultarse en www.geocities.com/Tiempo_de_Tango


En la actualidad es guitarra solista de la Orquesta de Plectro de Meliana.

El 8/12/07 interpretó,  junto a la Orquesta de Plectro de Meliana, el estreno en España de la obra Esortazione e Danza, de Claudio Mandónico, para guitarra y orquesta.

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.