Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Iliana Matos

Iliana Matos


Estilo: Guitarra clasica / Classical guitar
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Pais: España
Emaililiana115@hotmail.com
Webwww.ilianamatos.com

Aclamada por el ABC de Madrid, Iliana Matos marcó historia al convertirse en la única mujer que ha ganado el Concurso Internacional de Guitarra S.A.R. La Infanta Doña Cristina (1996), que organiza la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero.

     Culminó sus estudios musicales en el Instituto Superior de Arte de Cuba en 1991, donde obtuvo el título de Licenciada en Música, especialidad guitarra y el Diploma Especial al graduado más destacado en el trabajo artístico-creador. Su formación ha sido dirigida por los Maestros J. A. Pérez Puente y Gabriel Estarellas. Ha recibido clases magistrales de Leo Brouwer.

     Actualmente mantiene una activa carrera concertística. Como solista destaca sus apariciones junto a la Orquesta Nacional de Cuba y la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho en el Teatro Nacional de Cuba y el Teatro Teresa Carreño de Venezuela respectivamente. Resalta además el concierto ofrecido junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid con ocasión de dar el nombre de Antón García Abril a la Escuela de Música de Torrelodones y el Concierto con la Orquesta Nacional Do Porto en la VIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno.

     En febrero del 2000 se presentó en el Auditorio Nacional de España junto a la Orquesta Clásica de Madeira dentro de un programa de música española donde interpretó dos conciertos para guitarra y orquesta de A. G. Abril y T. Marco, obteniendo un gran éxito de público y crítica.

    Asimismo su participación en festivales es igualmente importante, entre ellos podemos citar: Festival Antonio Lauro, Festival de Martinica, Festival de Chile, Festival de la Habana, Festival Andrés Segovia, Festival de Hallein, Festival Internacional de Música El Hatillo, Festival de Música Española de León, Festival Internacional de Verano de Segovia. 

     Su amplio repertorio abarca todos los estilos musicales, por lo que no es sorprendente verle hacer monográficos de música barroca o contemporánea. Es fundadora del  Quinteto de la Villa. Ha estrenado obras de Tomás Marco, Zulema de la Cruz, Flores Chaviano, Madais Andino y Eduardo Morales.

     Actualmente reside en Barcelona, y combina su actividad de concierto con la enseñanza en la Escuela Luthier de Artes Musicales.

     Entre sus numerosos premios podemos citar: Primer Premio en el Certamen Nacional de Guitarra Clásica Vila de L’Olleria (Valencia 2002), 1er Premio en el X Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Vélez-Málaga (2002), 1er Premio ex-aequo en el VIII Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Linares Andrés Segovia (2001),Premio del público en el XXX Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega (Benicasim, 1996), Primer premio en el XVII Concurso Internacional de Guitarra Andrés Segovia (Palma de Mallorca, 1995), Primer Premio en el III Concurso Internacional de Guitarra Manuel M. Ponce (D. F., México 1990)... 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.