Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Pedro Navarro

Pedro Navarro


Estilo: Guitarra clasica / Classical guitar
Localidad: Nules
Provincia: Castellón
Pais: España
Email
Web

Nace hace 23 años en Castellón de la Plana. Comienza sus estudios musicales a los seis años de edad en la Sociedad Artística Nulense, ofreciendo conciertos en solitario a edad temprana. Con tan solo dieciseis años se titula como profesor de guitarra obteniendo los máximos honores académicos. Continua su carrera en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo de Valencia” con el catedrático Don Antonio Galindo obteniendo la calificación de matrícula de honor en todos los cursos realizados, así como posteriormente le es otorgado el Premio Extraordinario de Fin de Carrera por unanimidad del tribunal.
 

Ha recibido premios en el Concurso Internacional “ Francisco Tárrega “ para jóvenes, Concurso Nacional “ América Martínez “ de Sevilla; así como la beca del Ministerio de Asuntos Exteriores para estudiar en los Cursos de Música Española en Compostela, fundados por el maestro Andrés Segovia, siendo el guitarrista más joven de toda la plantilla internacional.
 

Ha obtenido la beca de guitarra del Instituto Valenciano de la Música durante dos años consecutivos para realizar estudios de postgrado en la prestigiosa Ecole Normale de Musique “Alfred Cortot” de París recibiendo clases de Don Alberto Ponce, donde recientemente ha obtenido el Diplome Superieur D’Execution y actualmente estudia en el Nivel Superior de Concertista.

Cabe reseñar los consejos recibidos en distintas clases con Carlos Bonell. Así como actualmente también recibe clases del guitarrista Carlos Jaramillo.

En la pasada temporada también obtuvo el Primer Premio del Certamen Internacional ”Daniel Fortea” ; así como publicó su primer disco en colaboración con la Universidad de Valencia, grabado con tan solo 21 años, publicación que ha contado con la colaboración de Radio Nacional de España, Radio Clásica.
 

Se ha perfeccionado en cursos internacionales con guitarristas de la talla de David Russell, José Luis Rodrigo, Iván Rijos, Alírio Díaz, Robert Brightmore, Iván Rijos, Roberto Aussel y de manera especial con Ana Jenaro.

Ha ofrecido conciertos promovidos por instituciones como, Juventudes Musicales de España, Ateneo de Madrid, Academia Ars Luthier de Barcelona, Fundación Once, Fundación Dávalos-Fletcher.. realizando eventos como el Concierto Inaugural del Año Internacional Francisco Tárrega, la clausura del Festival Internacional de guitarra de la Universidad de Valencia, el Concierto de Clausura del Ciclo Internacional de “Jóvenes Intérpretes 2003” del Ayuntamiento de Madrid .donde ha sido aplaudido por la crítica especializada:

“Un joven guitarrista que pisa fuerte ”, Antonio Vidal, RITMO. 2002, Revista Nacional de Música Clásica.

“Camino del Virtuosismo”, José Luis Galiana, LEVANTE, 2003. (Tras el estreno de la Sonata Num 12 de J. Lázaro)

Ha recibido invitaciones para tocar en distintos puntos de Europa y América Latina.

Paralelamente a sus estudios de guitarra ha obtenido la Licenciatura de Historia del Arte.

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.