Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Toni Cotolí

Toni Cotolí


Estilo: Guitarra clasica / Classical guitar
Localidad: Valencia
Provincia: Valencia
Pais: España
Emailinfo@tonicotoli.com
Webwww.tonicotoli.com

Titulado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, donde acaba la carrera en el año 2001 con calificación de Matrícula de Honor, obteniendo también el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera. En julio de 2002 recibe el Premio Euterpe de la música 2002 de la Comunidad Valenciana, y en julio de 2005 se gradúa en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf (Alemania) bajo la dirección de Joaquín Clerch.

 

Ha recibido clases de perfeccionamiento en la escuela de música Luthier de Barcelona con los profesores Arnaldur Arnarson, Fernando Rodríguez y Ricardo Gallén, y clases magistrales con grandes maestros como Manuel Barrueco, David Russell, Leo Brouwer, Roberto Aussel, Thomas Müller, Eduardo Isaac y Hopkinson Smith.

 

Ha actuado en diferentes lugares de la geografía valenciana como el Club Diario Levante, FNAC, ONCE, Intermusic, el Círculo de Bellas Artes, la Casa de la Senyoria de Olocau, y en el Palau de la Música de Valencia junto a la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. En Barcelona ha ofrecido conciertos en Casa Luthier y en la Basílica del Pi. También ha actuado en el Museo Provincial de Cáceres, y en el extranjero en Neris-Les-Bains (Francia), Salon de la Musique et du Son (París), Partika-Saal de la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf, Katholische Pfarrgemeinde Heilig Kreuz en Essen (concierto organizado por el Consulado General de España en Alemania), el NAMM (Los Angeles, USA), la Musikmesse (Frankfurt) y en Yokohama (Japón).

 

Desde el año 2001 es colaborador de la revista musical Guitarra Total, en la cual es responsable del las secciones de “Técnica Clásica” y “Flamenco”, realizando también entrevistas a prestigiosos músicos.

 

Ha sido profesor de guitarra en las escuelas Duetto, Taller de Música Jove, y en L´Espai Musical de Valencia. Actualmente trabaja para Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, donde está al cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos.

 

En junio de 2003 edita su primer CD con música de Joaquín Rodrigo, Joaquín Turina, Francisco Tárrega y Johann Sebastian Bach. En Octubre de 2006 dicho CD es reeditado en China por el Gremio de Maestros Artesanos de la Guitarra Española.

 

Desde 2005 colabora habitualmente con diferentes músicos entre los que se encuentran la violinista Mª José Escobar, las cantantes Celia Mur, Sara García y Bea Lafont, la violoncellista Lliber Aguilar, el guitarrista flamenco Javier Zamora con el que forma Guitarras del Mediterráneo, y con el escritor Mic Tremens, con quien realiza un espectáculo músico-poético basado en su novela Mariposas en el Estómago.

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.