Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Gaëlle Solal

Gaëlle Solal


Estilo: Guitarra clasica / Classical guitar
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Pais: España
Emailgaellesolal@gmail.com
Webwww.gaellesolal.com

La guitarrista Gaëlle Solal, de 28 años, ha ganado numerosos concursos internacionales y tocado en más de 20 paises incluyendo giras por Europa, EEUU, India, África, Sureste asiático y Japón.

 

Nace en Marsella el 21 de septiembre de 1978. Desde que empezó la guitarra a los 6 años, su carrera ha sido imparable. Con 14 años, consigue tres medallas de oro en el Conservatorio de Marsella y se le otorga el Premio de la Ciudad de Marsella. Al año siguiente, ingresa en el Conservatorio Superior de Paris (CNSM) en la clase del maestro Alberto Ponce y con 19 años, consigue el 1º premio por unanimidad. Estudia luego el Konzertexamen con Roberto Aussel en la Musikhochscule Köln (Alemania) y el Doctorado en Estudios y Practicas de las Artes con Alvaro Pierri en la Université du Québec à Montréal (Canadá).

 

Sigue perfeccionándose con los más grandes: Alvaro Pierri, Leo Brouwer, Oscar Ghiglia, Antigoni Goni y Roland Dyens. Completa su formación con el Diploma de Ejecución y de Concertista por la Ecole Normale de Musique de Paris con Alberto Ponce en la modalidad de música de cámara, con el Ciclo de perfeccionamiento en el CNSM de Paris con Roland Dyens y con una diplomatura en Literatura y Civilisación Española y Latino-americana (en curso).

 

Con 20 años, el 1º premio por unanimidad en el prestigioso Concurso Internacional de Alessandria (Italia) le abre las puertas de los escenarios internacionales. Se distingue en otros concursos e empieza una intensa carrera concertística. Es invitada del Festival de Radio France en Montpellier, Plovdiv en Bulgaria, de Torroella de Montgri en España, Congreso Internacional de la Guitarra de Alessandria así como la Salle Cortot, Théâtre de la Villette, Musée de la Musique, Salle Pasteur-Le Corum de Montpellier. Se ha producido con el Berkeley Symphonie, la Orchesta de la Garde Républicaine y la Orquesta Filarmónica de Turin. Gira en India, África, Asia del Sudeste, Estados Unidos, Méjico, Canadá, Alemania y Japón.

 

 

 

Apasionada de música contemporánea, ha realizado la 1ª interpretación en Italia del Concierto de M. Ohana, la creación mundial del Concierto de N. Sekiya con Kent Nagano en Berkeley (EEUU) y de Litania de P. Brino en Alessandria así como el estreno de tres compositores andaluces en el marco del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.

 

 

 

Es la organizadora de los Cursos de Perfeccionamiento musical en la Universidad Internacional de Andalucía (sedes de Sevilla y de la Rábida) y la coordinadora de las Masterclasses de Guitarra en Osuna dentro de los Cursos de Otoño de la Universidad de Sevilla. Con 23 años, consigue un puesto de profesora en Andalucía por oposición. Enseña en Conservatorio Elemental de Osuna luego en el Superior de Córdoba y desde 2004, ocupa la cátedra de guitarra clásica del Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla.

 

 

 

Acaba de grabar su primer Cd en solista y en 2006, ha sido invitada por el Festival de Córdoba, Les Flâneries Musicales de Reims, el Festival de Guitarra de Rieti, el Festival de Guitarra de l’Aquila. Sus próximas invitaciones incluyen masterclasses en los Conservatorios de Monopoli y Rovigo (Italia) y conciertos en Sevilla, Granada, Italia así como una gira por Israel y Palestina.

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.