Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Víctor Bravo

Víctor Bravo


Estilo
Localidad: Alicante
Provincia: Alicante
Pais: España
Email
Web

Nacido en Logroño, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel donde obtiene el Diploma Superior de Guitarra bajo la dirección de Antonio Jaime García Mengual.

Realiza posteriormente numerosos cursos de perfeccionamiento con David Russel, Manuel Barrueco, José Tomás, Miguel Angel Guirollet, Roberto Aussel, Gerardo Arriaga, Margarita Escarpa... Estudia interpretación de música antigua con el maestro laudista Hopkinson Smith, con Eduardo Egüez y con el clavecinista Guillermo Talsma.

Obtiene el diploma de especialización en Guitarra Flamenca otorgado por la Universidad de Murcia, impartido por Carlos Piñana.

Ha sido profesor de guitarra en el Conservatorio Superior de Guitarra de Murcia y en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Fue solista de la Camerana Aguilar, única orquesta profesional de instrumentos de plectro en España, dirigida por Antonio J. García Mengual, ofreciendo conciertos en el Palau de la Música de Valencia, Conde Duque de Madrid, Festival Internacional de Guitarra de Cartagena, Semana Internacional de Música de Porto (Portugal), en Alemania y Bélgica e Italia.

Posteriormente se establece en Paris para perfeccionarse en L,école Normale de Musique de Paris con el gran pedagogo y guitarrista Alberto Ponce, donde obtiene el Diploma de Ejecución en Guitarra. En Paris es llamado para crear la especialidad de Guitarra Flamenca y Guitarra Clásica en el Conservatorio Ruso (Sergei Rachmaninof).

Como solista ha dado recitales en Francia y España, destacando: Salón de los Espejos del Casino de Murcia, Fundación de Estados Unidos (Paris), Collège d,Espagne (Cité Universitaire Internacional de Paris), Salle Rachmaninof (Conservatorio Ruso de Paris), Concierto en la Maison de l’Europe (París) con motivo de la presidencia de España en la Unión Europea,

Ha realizado grabaciones para TV Tokio en Francia (programa homenaje a Narciso Yepes), RNE en Murcia, Música para el documental para la SGAE (Homenaje a Ernesto Ducay), dirigido por Ramiro Gómez y presentado en el Festival de San Sebastián.

Profesor titular de guitarra , ha dado clases en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, Conservatorio Superior de Música de Murcia, Conservatorio Profesional de Danza de Murcia en la especialidad de flamenco, impartiendo actualmente clases en el Conservatorio Superior de Música de Alicante Oscar Esplá.

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.