Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Christian Sabalete

Christian Sabalete


Estilo
Localidad: Valencia
Provincia: Valencia
Pais: España
Emailchristian@sabalete.com
Web

Empezó su formación como guitarrista a los dieciséis años con José Antonio Santos “el Minero” con el que trabajó como guitarrista en el Ballet “Duende” de la casa de Andalucía. Mas adelante  recibe clases del guitarrista y compositor Sevillano José Luis Salinas y del guitarrista cordobés Manuel Silveria. Durante el 2004 recibe clases de perfeccionamiento de la técnica con el profesor superior de guitarra José Antonio Caro, además de asistir al curso “Naturaleza y Formas de la guitarra flamenca” dirigido por Manolo Sanlucar, e impartido por el mismo junto a grandes maestros de la guitarra flamenca como José Antonio Rodríguez, Manolo Franco, Paco Serrano y la colaboración de la bailaora Cordobesa Luisa Serrano. 

En el periodo comprendido entre el año 2001-2004 trabaja como guitarrista de la “Peña Flamenca de Sedavi” donde profundiza la guitarra flamenca en la modalidad de acompañamiento al cante a Francisco Zafra, Manolo Marchena, Joselillo de Córdoba, Encarna Álvarez, Juan El Turia y el Niño de la Mancha entre otros. A su vez, guitarrista del cuadro de baile de dicha peña. Durante este periodo ha asistido como guitarrista acompañando a los cantaores de dicha peña en varias matinales flamencas celebradas en la Comunidad Valenciana.

 Su experiencia para el baile llega de la mano de bailaores como Francisco Berbel, Marieta Romero, Estefanía Ramírez, Montse Navarro. Ha sido componente del Cuadro Flamenco de la sala “Loco Mateo” durante 2004 y actualmente guitarrista del “Ballet Español de Valencia” y del cuadro flamenco “Retama” ambos dirigidos por Marieta Romero. Ha actuado en teatros como L’auditori de Torrente, El Palau de la Música, Teatro Principal, Teatro de la Unión Musical de Liria, Teatro Principal de Monóvar (Alicante) y el Teatro Victoria de Priego de Córdoba en 2004.

Desde 2004 trabaja como guitarrista flamenco en Grado Medio del “Centre Profesional de Danza de Valencia” 

En 1999 y 2000 colabora en la grabación de los discos “Karajas 99” y “Aduermevela” del grupo Cúrcuma. En 2006 interviene en las grabaciónes de “Cuando te miro” de Carmen Guillén y “La Banda del Capitán Canalla”, además de colaborar con Alfonso Aguado en un recopilatorio de grandes éxitos de “Los Inhumanos”. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Fosforito, Luis de Córdoba, Fernando Terremoto, Daniel Navarro, Manuel Silveria, Farruquito y Niña Pastori, y en alguna ocasión ha colaborado con grandes artistas como La Chunga, José Flores, Patricia Vela y Maria Gracia.

Back
Catalogue
Online Shop

You may download "RC Strings" catalogue in pdf.