Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
CONSEJOS SOBRE LAS UÑAS Y LAS CUERDAS (CARLOS BONELL)
CONSEJOS SOBRE LAS UÑAS Y LAS CUERDAS (CARLOS BONELL)

CONSEJOS SOBRE LAS UÑAS Y LAS CUERDAS (CARLOS BONELL)


Algunos de los requisitos previos para tocar la guitarra

Uñas y cuerdas - dos temas que suponen una constante preocupación para los guitarristas. ¿Cuándo cambias las cuerdas? ¿Qué cuerdas debes poner? ¿Y tus uñas? Desgastadas por tocar la guitarra, tal vez dañadas accidentalmente, o simplemente débiles. ¿Cómo las mantienes y las fortaleces? 

Voy a contar algunas de las cosas que he aprendido por mi experiencia personal. No estoy sugiriendo que estos sean los únicos métodos o remedios. Yo no podría decirlo sin una investigación exhaustiva. Pero a mí me han funcionado.

Cuerdas

Factores variables

Se eligen las cuerdas dependiendo del volumen de tu sonido, la altura de la pulsación en la guitarra, la tendencia del instrumento a cercear, el equilibrio entre graves y agudos, y no menos importante, el sonido que deseas producir. 

Sin querer evitar las preguntas que planteé anteriormente tengo que decir que diferentes cuerdas son apropiadas para diferentes guitarras y diferentes guitarristas.

He aquí algunos ejemplos:

- Un guitarrista a quien le gusta producir un sonido fuerte con una guitarra de pulsación suave. Mi consejo - cuerdas de tensión fuerte.

- Un guitarrista a quien le gusta producir un sonido fuerte con una guitarra con pulsación fuerte. Mi consejo - cuerdas de tensión media.

- Un guitarrista a quien le gusta producir sonidos suaves en su sala de estar, el único lugar donde toca la guitarra. Mi consejo - cuerdas de tensión baja o media.

- Una guitarra con graves fuertes y agudos débiles – prueba las cuerdas de carbono en las primas.

Mi consejo basado en lo que yo hago

Aunque cueste mucho tiempo bajo la cejuela y el hueso del puente al máximo antes de que empiece a cercear y toco con cuerdas de tensión media. Me gusta cuando las cuerdas tienen “sustain” y responden al tacto. A veces pongo una sexta de tensión fuerte y el resto de tensión media, y veo que  la guitarra vuelve a responder de manera diferente. 

Así que vamos a imaginar que estás satisfecho con las cuerdas y la pulsación. Estás contento de que la guitarra suene bien, no cercea, y la pulsación sea correcta. Ahora tienes que considerar una parte de gran importancia que entra en contacto con las cuerdas: las uñas. 

Las uñas

Trátalas con respeto

Lo más importante que puedes hacer a corto plazo para conservar las uñas es aprender a tocar en un ángulo con la cuerda que no las desgaste, y desarrollar movimientos suaves y relajados. Por favor trata a las uñas con el respeto que merecen. En otras palabras, no las golpees contra las cuerdas durante una hora tan fuerte como puedas, ¡y esperes que estén bien y no se hayan dañado! En la mayoría de los casos las uñas se quejan de la única manera que saben, desgastándose e incluso rompiéndose. 

Toca siempre con las uñas lo más pulidas que puedas. Pasa una lima de buena calidad o papel de lija fino alrededor y debajo de la uña, hasta que no haya muescas, bordes o imperfecciones. 

Lo que comes

A medio y largo plazo puedes fortalecer las uñas, ayudándoles a crecer fuertes según lo que comas. Busca alimentos que contengan calcio, zinc, sílice, biotina, ácido fólico, vitamina B6 y B12 y aceite de hígado de bacalao. Éstos son algunos de los alimentos que los contienen: pescados, especialmente el arenque y el salmón, ostras, hígado, berro, espinacas, alfalfa, lechuga, col, algas marinas, espárragos, semillas de sésamo, semillas de girasol, nueces, frutos secos, germen de trigo, avena, arroz integral , trigo, soja, plátano, frutas, miel, y vinagre de sidra.

Mi desayuno preferido para mis uñas

Prueba: germen de trigo, copos de avena con plátano y leche de soja. Endulzar con miel. 

Mi preferencia para la comida

Las ostras crudas con jugo de limón como entrante seguido por:

Salmón a la plancha con jugo de limón, y ensalada de berros y espinacas con semillas de sésamo tostadas. Y si no te gusta el salmón, arenque u otro pescado azul. 

Hay otras formas ....

También puedes tomar vitaminas, minerales y aceite de hígado de bacalao en cápsulas. 

Puedes aplicar las uñas líquido endurecedor directamente a la uña. 

Mi consejo basado en lo que hago

Yo cuido mi dieta, y no sólo por las uñas, sino por mi salud en general, que a su vez ayuda a que las uñas crezcan con fuerza. Aplico proteínas directamente a las uñas. Cuando se me daña una uña utilizo el kit de uñas que recomiendo a continuación. 

Esta ha sido mi guía sobre las cuerdas y las uñas. 

Cuerdas:
Royal Classics: primas “Carbon” y bordones “Sonata”. 

Uñas:
Prueba el Nailkit.


Más información sobre CARLOS BONELL: www.carlosbonell.com

 



¡VISITA NUESTRO CATÁLOGO!
¡Compra OnLine!

 


Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.