Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Brett Charles Barrett
Biografía:


Nació en Skipton, North Yorkshire en 1965. Comenzó a tocar la guitarra a los trece años. Luego pasó a estudiar en la Escuela Harrogate de Música y Arte a los dieciséis años. Recibió clases de Peter Newsome y Mark Stockall.
 

Llegó a ser buen amigo de Robin Pearson y Kate Dickinson del Centro de Guitarra Española en Nottingham, y también coincidió con Julian Bream en Darbyshire. Dio conciertos de guitarra hasta los veintiún años, y luego estuvo un largo periodo alejado de la guitarra, tocando sólo de vez en cuando. 

Cuando su padre murió en 2007, este hecho le motivó a volver a tocar la guitarra. Fue también entonces cuando comenzó a hacer guitarras clásicas españolas. Sus guitarras están hechas al estilo de las de José Romanillos, a quien él admira y que le han gustado desde que comenzó a tocar la guitarra. 

Actualmente tocan con sus guitarras el guitarrista español Paco Seco, de Málaga, Alan Brinley Shaw, la noruega Christina Sandsengen y el italiano Andrea Dieci, que son todos guitarristas de concierto y buenos amigos suyos. Su objetivo es mejorar cada guitarra que hace y que más concertistas de guitarra toquen y disfruten de ellas.

 


¡VISITA NUESTRO CATÁLOGO Y COMPRA ON-LINE!
http://www.royalclassics.com/catalogo.htm?idioma=es

Web: www.barrettclassicalguitars.co.uk
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.