Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Abraham Marrero
Biografía:

Abraham Marrero es uno de los fabricantes de instrumentos musicales tradicionales más reconocidos en la isla de Tenerife. Su pasión por la sonoridad de nuestros instrumentos musicales propios le hace combinar la pura y exquisita tradición con la innovación más actual.

Vinculado desde siempre al mundo del Folklore Canario, la marca ABRAHAM LUTHIER nos abre un amplio abanico de instrumentos (timples, contras, laúdes, bandurrias, cuatros, guitarras clásicas...) con el catálogo más extenso en cuanto a prestaciones, maderas y sonoridades.

El encuentro de Abraham Marrero con el mundo de la construcción de instrumentos comienza con su trayectoria como intérprete de laúd, participando en diferentes agrupaciones musicales y parrandas de la isla de Tenerife.

La inquietud por realizar él mismo el mantenimiento y reparaciones de sus propios instrumentos, le hizo aprender e investigar sobre su tradición familiar que se remonta a la época de Maestro Andrés de Lanzarote, bisabuelo de Abraham y del hijo de aquél, Andrés Albornoz, heredero de la tradición familiar. Abraham retoma el testigo y aplica las técnicas de construcción tradicionales de su familia (como los refuerzos internos o los exquisitos trabajos de marquetería en las bocas “diente de perro”) actualizándolas a las necesidades sonoras y de diseño del músico actual.

Es aquí cuando empieza su investigación en la sonoridad de los instrumentos, siendo las cuerdas RC Strings su caballo de batalla para sacar los mejores tonos a las maderas. 

Todos los instrumentos de pulso y púa que salen del taller llevan por defecto juegos de cuerdas RC Strings, y los modelos de guitarra clásica se están desarrollando con diferentes juegos de RC Strings a fin de encontrar la mejor sonoridad y facilidad de ejecución.

La pasión por llevar el timple a todos los rincones de la isla le llevó a participar en 2019 en el Proyecto de Enseñanza del Timple del Gobierno de Canarias, dotando de instrumentos a un gran número de centros educativos de toda Canarias. Llegando a desarrollar instrumentos con especificaciones de Conservatorio fruto de la colaboración estrecha entre Abraham y Pedro Izquierdo, músico y docente reconocido en toda España.

Hoy en día, la marca ABRAHAM LUTHIER es la primera empresa canaria con un catálogo de modelos estandarizados para todos los niveles. Estos instrumentos están hechos con amor y respeto a la tradición y con la más creativa innovación. 

Según sus propias palabras: “Las cuerdas RC Strings son un apoyo fundamental en mi búsqueda del tono perfecto”.


¡VISITA NUESTRO CATÁLOGO Y COMPRA ON-LINE!
http://www.royalclassics.com/catalogo.htm?idioma=es


 

Web: www.abrahamluthier.es
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.