Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Tim Harris
Biografía:

Comencé a construir guitarras clásicas en 2003. Cuando construyo una guitarra, me centro en varios objetivos. Una guitarra equilibrada en las cuerdas y a lo largo de los trastes es crucial para el sonido general de la guitarra. La compensación de la cejuela y el hueso del puente permite que mis guitarras tengan una afinación precisa. 

La mayoría de mis guitarras utilizan un diseño de doble tapa que tiene como resultado una guitarra potente con excelente “sustain”. Estas tapas se crean con una recubrimiento de madera exterior e interior, intercalando Nomex en medio, como un “sándwich”. De esta forma la tapa tiene el mismo grosor que una tapa tradicional. La diferencia es que la tapa es más ligera, más fuerte y más flexible lo cual produce un aumento en el volumen y un sonido más homogéneo. Soy capaz de crear una base y estructuras fuertes para mis tapas de guitarra laminando los aros y utilizando cenefas macizas para la tapa y el fondo. 

Otro objetivo importante es la facilidad al tocar la guitarra. Puedo lograr esto dando forma al mástil para la máxima comodidad. Mis guitarras tienen un diseño de diapasón elevado que proporciona al intérprete un acceso más fácil a los trastes superiores. Esto cambia el ángulo en que las cuerdas tiran de la tapa y levanta la caja de resonancia. Cuando el diapasón elevado se combina con mis tapas dobles, la guitarra tiene más volumen y mejor calidad de sonido. 

Una vez terminada la guitarra, se aplica un acabado tradicional de goma laca. Este acabado es fácil de reparar y mejora el sonido y la belleza del instrumento. 

A partir de 2010 todas mis guitarras tienen un doble refuerzo, ajustable, en el mástil. He colocado el refuerzo del mástil de forma que permita al intérprete hacer ajustes sin meter la mano en la guitarra ni aflojar las cuerdas. 

Aprender y desarrollar mi habilidad para construir guitarras me ha proporcionado un enorme disfrute. Poder tomar las materias primas y convertirlas en un instrumento musical es muy gratificante. 

Cuando escucho a un músico tocando mis guitarras, me produce una gran sensación de éxito como luthier.


 

¡VISITA NUESTRO CATÁLOGO Y COMPRA ON-LINE!
http://www.royalclassics.com/catalogo.htm?idioma=es

Web: www.timharrisguitars.com
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.