Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Leonardo De Gregorio
Biografía:


Leonardo De Gregorio, alumno de G. Persichetti, se graduó en guitarra clásica, con honores, en el Conservatorio “A. Casella” (L’Aquila). Asistió a cursos avanzados con B. Battisti D'Amario, M. Delle Cese y A. Tallini en “Art's Academy” (Roma), así como a numerosas clases magistrales impartidas por guitarristas de renombre internacional, como R. Dyens, D. Russel y Assad. 

En el año 2000 se acercó al arte de hacer guitarras: su experiencia como guitarrista lo llevó a buscar volumen y facilidad de ejecución en sus guitarras. 

Construye guitarras utilizando cedro canadiense o abeto alemán para la tapa, con fondo y aros en palisandro de la India, palisandro de Madagascar, ébano y arce. En 2005 comenzó a construir guitarras de "doble tapa". Esta técnica garantiza que la tapa de la guitarra sea un 25% más ligera, lo que permite una respuesta más rápida y mayor control dinámico; claridad de cada nota y un excelente equilibrio en todo los registros de la guitarra; sonido de gran volumen, con una buena proyección. El diapasón, ligeramente elevado sobre la caja de resonancia, facilita el movimiento de la mano izquierda en la ejecución de notas más altas. Otra innovación útil para el artista es el orificio lateral. Para las rosetas, Leonardo utiliza la técnica de incrustación de varias maderas preciosas para que sean siempre diferentes y atractivas. 

Una sensibilidad sutil e insaciable por el sonido y un amor visceral por la madera y su elaboración, combinados con el conocimiento y la experiencia de su constructor, son los secretos de la excelente calidad de las guitarras De Gregorio, que reciben elogios de expertos y amantes de la guitarra.


¡VISITA NUESTRO CATÁLOGO Y COMPRA ON-LINE!
http://www.royalclassics.com/catalogo.htm?idioma=es


 

 

 

Web: www.degregorioguitars.com
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.