Es constructor de guitarras artesanales clásicas y flamencas siguiendo el estilo tradicional de la Escuela granadina de Construcción de Guitarras pero enfocando su trabajo en tratar de realzar las virtudes de este estilo de instrumentos y realizando un trabajo de autor aplicando a sus instrumentos un toque distintivo que manifieste su propia visión de lo que éste debe ser.
Se dedicó a este oficio de manera profesional desde 2014 tomando como referencia la construcción tradicional y unitaria de cada uno de sus instrumentos, pero latoma de contacto con la madera y los talleres se remonta 20 años atrás, pues procede de una familia reconocida y con larga tradición en la ebanistería en la ciudad de Granada. Su relación con la guitarra y su sonido también se remonta años atrás estando tiempo relacionado y formando parte de agrupaciones musicales y profesionales de los estudios de grabación. Se inició en este oficio de la mano del European Institute of Guitar Makingy los luthiers, Stephen Hill y Pablo Requena, perfeccionando su trabajo de forma continua gracias a los conocimientos que ha adquirido ligado a la gran cantidad de luthierde primer nivel que hay en la ciudad de Granada. En la actualidad forma parte de la directiva de la Asociación de Guitarreros de Granada y posee el reconocimiento oficial de artesano que otorga la Junta de Andalucía. Forma parte de multitud de Festivales, eventos culturales y divulgativos relacionados con la guitarra. En 2017 obtuvo la medalla de plata en el “I Concurso Internacional de Constructores de Guitarra Antonio Marín Montero”, en el marco del I Festival de la guitarra de Granada.
"En mis guitarras busco seguir las directrices tradicionales de Granada, instrumentos cómodos, livianos y agradables para el intérprete; pero a la vez, no he renunciado a introducir en mi trabajo modificaciones constructivas que den como resultado un sonido personal.
En mis rosetas he adaptado una técnica artesanal antiquísima proveniente de oriente próximo conocida como taracea, cuyo trabajo aún perdura en la ciudad de Granada, y que distingue mis instrumentos.
Todas mis guitarras poseen un sonido claro y con una buena proyección; en ellos el guitarrista encuentra un buen balance entre graves y agudos y un adecuado equilibrio en los armónicos. Utilizo cuerdas RC String por su buen sonido y calidad garantizada, y por disponer de un amplio catálogo que siempre me permite escoger las cuerdas más adecuadas a mis instrumento”.