Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Toni de Stefano
Biografía:

Toni De Stefano nació el 13 de octubre de 1975 en Milán. En 1999 se incorporó a la Escuela Cívica de Lutería de Milán donde aprendió las técnicas más refinadas para la construcción de instrumentos de cuerda. Al mismo tiempo, practicó lo que aprendía en la escuela haciendo guitarras clásicas siguiendo la antigua tradición española.

En 2004 finalizó sus estudios, altamente especializados en la construcción de instrumentos musicales de plectro antiguos. Posteriormente inició una formación práctica de post-grado en Bolonia con la luthier Anna Radice, donde adquirió un conocimiento y destreza más profundos en la construcción de instrumentos de cuerda del período barroco.

Al asociarse con otros profesionales en el campo de la música, ha profundizado en estos años en las técnicas de construcción y reparación de instrumentos de cuerda que datan del siglo XIX hasta nuestros días.

FILOSOFÍA

Lo más importante de un instrumento es obviamente el sonido. Comprender cómo producirlo, ser capaz de controlar y mejorar la calidad es una investigación que ocupa toda la vida del luthier.

Personalmente, después de la Escuela Cívica de Lutería de Milán, comencé a investigar las raices mediante el estudio y la reproducción de instrumentos históricos, sólo para entender a través de esos proyectos como producían un sonido muy diferente.

Maderas, refuerzos, espesores y todo lo demás me enseñaron las propiedades de cada uno. A un instrumento le pido ante todo claridad de sonido, “canto” más brillante, graves fuertes y persistentes pero no demasiado sombríos. Entonces trato de asegurarme de que esta calidad destaque en todos los registros, no hay áreas críticas para reconocer en principio, y después "imaginar" para finalmente encontrar un proyecto personal. En resumen, que cada nota -sin perjuicio de la diferencia del sello - es muy clara, incluso si se toca con las otras cuerdas. Como todo el mundo estoy buscando el “sustain” y la proyección, pero no los conseguiría a expensas de los colores y la variedad de timbres.

La creación de los instrumentos es totalmente manual y editada exclusivamente en el laboratorio.


¡VISITA NUESTRO CATÁLOGO Y COMPRA ON-LINE!
http://www.royalclassics.com/catalogo.htm?idioma=es

Web: www.tonidestefano.it
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.