Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Simone Onnis
Biografía:

Está considerado uno de los herederos de la escuela del maestro venezolano Alirio Díaz de quien desde pequeño recibió sus más importantes estudios musicales en Roma, convirtiéndose sucesivamente en su asistente en los cursos internacionales de alto perfeccionamiento guitarrístico y pareja en numerosos conciertos en dúo. 

Recibió cursos de perfeccionamiento con músicos de talla internacional entre los cuales figuran: Manuel Barrueco, David Russell, John Duarte, Roland Dyens, Leo Brouwer, Julian Bream, Abel Carlevaro. Se perfecciona en la praxis ejecutiva renacentista y barroca con laudista Hopkinson Smith y con el clavicordista Christiane Jaccottete. Además composición con el Maestro Azio Corghi. 

Simone Onnis está considerado “excelencia italiana, con una personalidad artística que lo coloca fuera de los esquemas y lo convierte en un músico rigoroso y fuera de lo convencional”. Frecuentemente es invitado a representar a Italia en distintas salas y teatros prestigiosos entre los cuales figuran el Rudolfinum (Praga), el Stedelijk Museum (Amsterdam), el Stadttheater (Basilea), el Castillo de Wolfsburg, la Assembly Hall – AUB American University of Beirut (Líbano), el teatro Nacional de Minsk (Bielorrusia), el Austrian Hospice (Jerusalén), el Sheung Wan Civic Centre (Hong Kong). En el 2010 debuta en la prestigiosa Carnegie Hall de Nueva York. 

Ha colaborado con numerosas orquestas sinfónicas y orquestas de cámara entre las cuales destacan Weber Symphony Orchestra, Stuttgart Chamber Orchestra, el  Cuarteto de arcos del Teatro la Scala de Milan y con artistas excepcionales como Alirio Diaz, Angelo Romero, Giuseppe Anedda, Charbel Rouhna, Paola Gassman. Desde hace 25 años forma un duo estable con el guitarrista Luigi Puddu (Duo Gioacchino Rossini). 

Ha sido profesor en muchas masterclass en Universidades y Conservatorios, entre las cuales destacan: Siria (Damascus High High Institute of Music), Israel (Beit – Musica Conservatory), Líbano (en el Lebanon Conservatoire National Superieur de Musique of Beirut y el AUT – American University of Technology of Byblos). 

Es dedicatario de nuevas obras para guitarra de prestigiosos compositores italianos contemporáneos entre los cuales figuran Giacomo Manzoni, Azio Corghi, Adriano Guarnieri. Esas obras contribuyen a enriquecer el repertorio de música contemporánea para guitarra. 

Es director artístico del Aliario Diaz International Guitar Festival y del Mauro Giuliani International Guitar Festival. 

Toca con la guitarra del luthier italiano Michele  Greci y en calidad de “Artista RC Strings” es embajador de las cuerdas RC Strings para todo el mundo.


¡VISITA NUESTRO CATÁLOGO Y COMPRA ON-LINE!


 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.