Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  CONCIERTO DE
12/04/2014


El próximo concierto organizado por la sociedad "Amigos de la Guitarra" tendrá lugar el sábado 12 de abril, a las 19.00 horas, en el Museo de Bellas Artes de Valencia (c/ San Pío V, 9).
 

1ª Parte: Mesa redonda
“Paco de Lucía, el guitarrista, el músico, la persona, el amigo”
Componentes de la mesa: Víctor Monge “Serranito”, José María Gallardo del Rey y Juan Grecos. 

2ª Parte: Concierto
Debido a la intensidad y la emoción provocadas por la gran pérdida que supone el fallecimiento de Paco de Lucía, Víctor Monge ha preferido tocar unas obras, de su extenso repertorio, inspiradas en su sentimiento espontáneo que dedicará a la memoria de su gran amigo desparecido. Él mismo anunciará cada obra con un breve comentario sobre su relación con Paco. 

www.amigosdelaguitarra.es
 


A PACO... 

Paco de Lucía ha dejado de existir sólo en cuerpo, no en alma. Todos los que sentimos la magia de esas seis cuerdas tendidas en un diapasón, también sentimos el vacío que nos ha dejado. Un enamorado de la guitarra, un enamorado del flamenco, un enamorado de la música, Paco de Lucía ha dejado una estela imborrable de falsetas, de armonías revolucionarias, un después de la escuela de Niño Ricardo, llevándola aún más lejos pero sin perder su esencia. 

Paco de Lucía, admirado por todos los guitarristas del mundo, el guitarrista universal; respetado y admirado, por supuesto por los flamencos, pero también por los clásicos, los de jazz, y los de la vanguardia. El guitarrista perenne. Se nos ha ido, dicen a los 66 años, pero en realidad no tenía edad. Con el entusiasmo de un joven, los conocimientos del maestro que era, la experiencia y sabiduría de un octogenario, Paco asombraba a millones de admiradores en los cinco continentes con su fuente inacabable de creatividad y buena música. 

Paco de Lucía ha sido, y es, una inspiración para todas las generaciones de guitarristas. Debe servir de ejemplo, no sólo como guitarrista y músico, sino también como persona. Era sencillo, accesible, a pesar de la persona que era, serio cuando el momento lo requería y con una sonrisa permanente que se convertía espontáneamente en una risa provocada por un maravilloso sentido del humor. 

Seguramente, dentro de poco todos los ángeles tocarán sus falsetas en sus liras, intentando alcanzar su velocidad y pureza igual de frustrados que nosotros que le hemos seguido durante tantos años con admiración, amistad, respeto y afecto. 

Desde Amigos de la Guitarra de Valencia expresamos nuestro más sentido pésame a toda su familia por tan dolorosa pérdida. 

Amigo Paco, recibe un abrazo muy fuerte. Descansa en Paz. 

                                                                           Juan Grecos
                                                                           Presidente de AGV

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.