Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  CONCIERTO-TERTULIA EN TIENDA RAMIREZ (Óscar Herrero) - MADRID
13/12/2013


Presentación del CD "1912 – Homenaje a Sabicas y Esteban de Sanlúcar"
 

Óscar Herrero 

Viernes, 13 de diciembre, 20.15 h.


Guitarrería Ramirez, calle de la Paz, 8 - Madrid (metro Sol) 

Entrada gratuita. Aforo limitado. Reservas de entradas: tiendaramirez@gmail.com 

Más información:
http://tiendaramirez.blogspot.com.es/2013/11/tertulia-13-noviembre-oscar-herrero.html
www.guitarrasramirez.com
http://www.myspace.com/tiendaramirez 

“No es solamente un homenaje, es sobre todo un recuerdo emotivo de mi niñez, un guiño de complicidad y reconocimiento a dos hombres que nacieron en el mismo año, con los que siempre me identifiqué en su forma de tocar y de hacer música, sin olvidarme nunca de que solo soy un humilde admirador de ambos que comparte oficio. Curiosamente también compartimos signo zodiacal, Piscis, signo de artistas y músicos. Posiblemente soñadores, discretos, sabedores de las dificultades de este noble arte de nubarrones grises y blancas esperanzas. Grandes músicos que tuvieron que emigrar con escaso equipaje pero con una guitarra repleta de talento, de alma, de sonidos mágicos que mostrar al mundo, y con el legado musical de su patria por bandera.

En este trabajo incluyo una obra inédita de Esteban de Sanlúcar, “Capricho Flamenco”, que nunca fue grabada, ni siquiera por el propio autor. Debo agradecerlo a su alumno y amigo Manolo Yglesias, quien me facilitó una copia que él mismo pudo grabarle al maestro en su casa de manera informal. Me hizo llegar el audio y también una transcripción que había realizado y sobre la cual yo he escrito mi propia versión. Además, es el autor de “Esteban de Sanlúcar, Maestro de la guitarra flamenca”, uno de los primeros libros que edité con Oscar Herrero Ediciones (Acordes Concert). Manolo hizo las transcripciones y sobre ellas me he basado ahora para tocar aquí las obras de Esteban.

Quiero unir a este homenaje el nombre de Enrique de Melchor. Gracias por ayudarme en mi camino, fue un honor haber compartido tantos momentos. Enrique nos dejó a comienzos de 2012 cuando se cumplía este centenario.” 

ÓSCAR HERRERO 

Nace en Tomelloso, Ciudad Real, el 12 de marzo de 1959. Tierra manchega en la que la afición por el flamenco era tan natural como el folclore propio de la comarca. 

Comienza muy joven su carrera profesional donde destacaría ya su talento como concertista, compositor y pedagogo. 

Ha sido distinguido con los primeros reconocimientos y galardones del más alto nivel en el mundo del flamenco, Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera, (Cádiz) y Bordón Minero (Festival de La Unión), entre otros. 

 Autor de un elaborado método de enseñanza. Pionero en este campo donde destaca con un largo y acertado trabajo de investigación sobre la pedagogía de la guitarra flamenca. Nombrado Premio Especial a la Didáctica del Flamenco. En su amplio repertorio como compositor se encuentran diversas obras de estudio y de concierto: "La Guitarra Flamenca Paso a Paso", "Tratado de la Guitarra Flamenca" “Estudios para Guitarra Flamenca”… Es además fundador y director de la editorial de flamenco Oscar Herrero Ediciones y el inventor del Metrónomo Flamenco Oscar Herrero. 

Goza del enorme privilegio de ser el primer profesor de flamenco que impartiera sus cursos en lugares como Conservatorio Tchaikovsky, Moscú o en la Academia Chopin, Varsovia.

Ha llevado su guitarra a los más prestigiosos teatros, desde El Teatro de La Opera de El Cairo, o el Hermitage Theatre de Saint Petersburg, hasta escenarios de Australia, Singapur, China, Filipinas, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba, Jordania o Namibia, además de todo el continente europeo y sudamericano. 

Una de sus últimas composiciones es la obra para guitarra flamenca y orquesta, “Concierto Flamenco Verum” que además interpreta como solista. 

Le caracteriza su particular entrega por la música flamenca, su impecable técnica y su sonido pulcro y elegante. 

Discografía:
“Torrente” (Colaboran Carmen Linares, Serranito, Sara Baras, Javier Barón...)
“Brindis de Guitarras” (Con la guitarra clásica de Carlos Oramas)
“Hechizo” (Con Tino di Geraldo, Xosé Manuel Budiño, Guillermo McGill...)
“Abantos” (Con Enrique Morente, Antonio Serrano, Pedro Esparza…)
• DVD Oscar Herrero en Concierto (En Formación de Trío)
“1912” Homenaje a Sabicas y Esteban de Sanlúcar


¡VISITA NUESTRO CATÁLOGO Y COMPRA ON-LINE!
http://www.royalclassics.com/catalogo.htm?idioma=es

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.