Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  TERTULIA EN TIENDA RAMIREZ (GABRIEL ESTARELLAS) - MADRID
02/03/2012


TERTULIA GABRIEL ESTARELLAS
 

“MÚSICA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA PARA GUITARRA” 

2 de marzo, 20.15 h.

Tendrá lugar en la Guitarrería José Ramírez, Madrid ( c/ de la Paz, 8 - metro Sol) 

Aforo limitado 20 personas. Entrada Gratuita. Por favor, reserven su entrada en:
tiendaramirez@gmail.com 

Más información:
http://tiendaramirez.blogspot.com/2012/02/2-marzo-2012-tertulia-gabriel.html

Se abordarán tres temas: 

• Música española contemporánea para guitarra. 

• Nueva grabación de Gabriel Estarellas con las “Obras completas para laúd” de Bach.

• Concurso y Festival internacional de guitarra “Gabriel Estarellas” de Arequipa, Perú.

(En este tercer apartado se contará con la colaboración de Jorge Herrera, concertista de guitarra y director artístico del Festival “Gabriel Estarellas” de Arequipa)


GABRIEL ESTARELLAS 

Nacido en Palma de Mallorca, Gabriel Estarellas está considerado como uno de los más importantes guitarristas actuales. Con casi 200 estrenos mundiales, 21 discos grabados y varias composiciones, como sus conocidos “Diez Estudios de Virtuosismo”, Gabriel Estarellas es un punto de referencia del instrumento. En 2004 se le concedió el Premio Trujamán, el más importante de guitarra a nivel nacional y que se otorga por el conjunto de su trayectoria. Ha ganado numerosos concursos internacionales, entre los que destacan el “Viotti” en Italia, “Ramírez” en Santiago de Compostela y el “Francisco Tárrega” en Benicasim. 

Ha actuado en relevantes Festivales Internacionales, entre los que destacamos los de Stresa, París, Santander, Pollensa, Alicante, Santiago de Compostela, Puerto Rico, Cuba y Texas Music Festival. Ha actuado como solista con la English Chamber Orchestra, London Mozart Players, Orquesta de Cámara de París, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Comunidad de Madrid, Filarmónica de Minsk, Nacional de Cuba, Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Camerata de Houston, Orquesta Reina Sofía, Filarmónica de Galicia, Sinfónicas de Málaga, Murcia, Castilla y León, Baleares, Orquesta de Cámara Española, etc…bajo la dirección de Enrique García Asensio, Odón Alonso, Leo Brouwer, Uros Lajovic, Aldo Ceccato, Arturo Tamayo, Leo Krämer, Víctor Pablo Pérez, Antoni Ros Marbá, David Parry, Manuel Galduf, entre otros. Ha actuado por toda Europa, Centro-América, Suramérica, Asia y Estados Unidos. En el 2010 se crea el Festival y Concurso Internacional de Guitarra “Gabriel Estarellas” en la ciudad de Arequipa, Perú. 

Ha colaborado estrechamente con casi todos los grandes compositores españoles del siglo XX, que le han dedicado y escrito específicamente para él. Entre sus estrenos mundiales destacan el Concierto de Benicasim de Leo Brouwer, Concierto del Agua de Tomás Marco, Concierto de Gibralfaro de Antón García Abril, Concierto Poético de Claudio Prieto, Música de Corte de Alexandre Tansman, Concierto de Bellver de Valentín Ruiz, Concierto Cervantino de Gabriel Fernández Álvez, Concertante de Xavier Benguerel, Concierto Goyesco de Manuel Moreno-Buendía, etc… 

Ha grabado numerosos discos de compositores actuales, entre los que destacan la integral para guitarra sola y guitarra y orquesta de Antón García Abril; integrales de Tomás Marco, Claudio Prieto, Ángel Barrios, Bernardo Juliá y Gabriel Fernández Álvez, así como obras de Luis de Pablo, Cristóbal Halffter, Goffredo Petrasi, David del Puerto, Agustín Bertomeu, Carmelo A. Bernaola, José Luis Turina, Zulema de la Cruz, Eduardo Morales, etc… 

Es Catedrático de Guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Profesor Honorario de la Universidad de San Agustín de Arequipa, Perú.


¡VISITA NUESTRO CATÁLOGO Y COMPRA ON-LINE!

http://www.royalclassics.com/catalogo.htm?idioma=es

 

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.