Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  XIII FESTIVAL DE GUITARRA
23/07/2011

La décimotercera edición del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” tendrá lugar del 23 al 29 de julio. Un año más desde AGMA (Asociación de Guitarra Música Abierta) se pone en marcha este certamen que tiene como objetivo principal transmitir la afición por la música y demostrar la versatilidad de la guitarra a través de una programación de conciertos de diversos estilos. Este año también se ofrecerán cursos de interpretación para guitarristas, impartidos por prestigiosos profesores. Asimismo, se celebrará a puertas abiertas elIX Concurso de Guitarra “Ciutat d’Elx”.

El Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”, inaugura su XIII edición el día  23 de julio en la sala La Llotja, con la actuación del trío de flamenco José Torres Trío, encabezado por el ilicitano José Torres, en el año en que el flamenco ha sido declarado “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, por la UNESCO. El día 24 de julio el Claustro de San José acogerá la actuación de Cecilio Pereda, el joven ganador del Concurso Internacional José Tomás. Al día siguiente, en el mismo lugar, tendremos la oportunidad de escuchar a Sdrjan Bulat, ganador del prestigioso Certamen Julián Arcas y recientemente galardonado en numerosos concursos internacionales. La cuarta noche, también en el Claustro de San José, se podrá disfrutar de Alejandro Córdova, otro joven intérprete de exquisita musicalidad que destaca en el panorama internacional de la guitarra con luz propia.  En el mismo lugar y durante el quinto concierto, se podrá disfrutar de Dejan Ivánovic. Su musicalidad extrema unida a un altísimo dominio técnico,  hacen de sus conciertos todo un acontecimiento. La sexta noche se llevará a cabo Final del IX Concurso Internacional   “Ciutat d’Elx” en el Claustro de San José.

El último día del Certamen tres generaciones de guitarristas se unen para ofrecernos un concierto especial Álvaro Pierri & amigos (Eduardo Baranzano- Ana Elena Ferrández): dúos y tríos para guitarra, en la sala  “La Llotja”. 

Los conciertos se realizarán este año en dos espacios diferentes: Claustro de la Biblioteca de  San José y Sala Cultural La Llotja. En relación a las entradas, todas las actuaciones que se realicen en el Claustro de San José, tendrán entrada gratuita. Los conciertos de la Sala Cultural La Llotja tendrán un precio de 8 euros para el concierto del día 23 y de 5€ para el del día 29.  La venta de entradas se realizará una hora antes en la puerta.

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.