Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  CONCIERTO DE ALBERTO MORELLI - MADRID
10/12/2010

CONCIERTO DE ALBERTO MORELLI

10 de diciembre 2010, 20.15 h. - TIENDA RAMÍREZ (C/ de la Paz, 8 - Madrid)

Aforo limitado - Enviar nombre y apellidos a tiendaramirez@gmail.com para reservar su asiento.

PROGRAMA:

Primera parte
Antonio Lauro ( Venezuela):
Nelly (Gaita)
Angostura (Vals)
Seis por derecho (Joropo)
Gentil Montaña (Colombia):
Bambuco
Porro
Juan Falù (Argentina):
Buena Yunta ( Bailecito)
Cueca la diagonal
Astor Piazzolla ( Argentina)
Libertango
La muerte del Angel (Tango)

Segunda parte
Agustìn Barrios (Paraguay):
Danza paraguaya Nº 3
Danza paraguaya Nº 1
Danza paraguaya Nº 2
Asik Veisel (Turquìa):
Kara Toprak
Carlo Domeniconi:
Koyunbaba Suite Op 19:
I. Moderato
II. Mosso
III. Cantabile
IV. Presto

ALBERTO MORELLI
http://www.albertomorelli.com.ar/trayectoria-morelli.php

Nacido en Buenos Aires Argentina. Inició los estudios de guitarra con José Cavallo, perfeccionándolos con Horacio Ceballos.

Participó en el III y IV Seminario Internacional de Guitarra a cargo de Abel Carlevaro. Tomó clases con reconocidos maestros internacionales del instrumento, también realizó estudios con laudistas, vihuelistas y clavecinistas de música renacentista y barroca, haciendo lo propio con música de vanguardia.

Con el compositor Oscar Mora abordó estudios de armonía, contrapunto, composición y análisis musical.

Como solista tiene en su haber numerosas giras, presentándose así en importantes salas de América y Europa en diversos ciclos de conciertos y encuentros internacionales. Recibiendo excelentes críticas de la prensa especializada. En el teatro Colón de Buenos Aires ofreció recitales en las temporadas 1986, 1990 y 1995. En el año 2002, 2003 y 2008, participó en el Encuentro internacional de Guitarras del Mundo. 

Además, actuó como invitado junto a importantes orquestas sinfónicas interpretando el Concierto de Aranjuez, Fantasía para un Gentilhombre, Concierto para laud y cuerdas de Antonio Vivaldi, entre otras obras. 

Fue galardonado en varias ocasiones por diversas entidades culturales. 

Fue designado jurado notable en la instancia final del concurso de guitarra clásica Premio Federal 2000, organizado por el Consejo Federal de Inversiones de Buenos Aires. Además, participó como jurado en numerosos certámenes regionales y nacionales. 

Tiene realizados numerosos arreglos para guitarra que fueron interpretados y llevados a disco por prestigiosos guitarristas. Dictó cursos de perfeccionamineto y Master Class en diversos centros de educación musical y universidades del país y del exterior. Tuvo a su cargo el programa de radio "La guitarra y los guitarristas" en radio Patagonia Central. 

Su repertorio abarca diferentes estilos musicales: Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, música Contemporánea, Latino Americana, Argentina y Universal. 

Tiene grabados tres discos que incluyen composiciones de Bach, Astor Piazzolla, Leo Brower, Jones, Tárrega, Villa-Lobos, A. Barrios, Isaac Albéniz, A. Lauro, C. Domeniconi, J. Falú, entre otros. 

Actualmente, ejerce la docencia en el Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 806 de Comodoro Rivadavia, además brinda asistencias técnicas a profesores de guitarra y alumnos avanzados patrocinada por la Secretaria de Cultura de la misma ciudad, como también, brinda asistencia técnica a profesores de guitarra en el Instituto Superior de Formación Docente Artística Nª 805 de la ciudad de Trelew. 

www.guitarrasramirez.com
http://tiendaramirez.blogspot.com/
http://www.myspace.com/tiendaramirez

Facebook- Guitarras Ramírez

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.