Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  VII JORNADAS INTERNACIONALES DE GUITARRA
19/11/2009


VII JORNADAS INTERNACIONALES DE GUITARRA DE VALENCIA - TRUJAMÁN

19, 20, 21, 22 de noviembre de 2009 y 17 de enero de 2010

Salón de Actos de la Concejalía de Juventud y Palau de la Música de Valencia

Estarán dedicadas al Centenario de Francisco Tárrega y por ello se trasladan sus fechas habituales de realización.

Entre las actividades programadas no faltarán las conferencias, presentaciones, mesas redondas, exposiciones… Además de grandes guitarristas, compositores, estudiosos, docentes… que participarán en todas las actividades de debate y estudio, os podemos adelantar que habrá Master Class impartidas por los Maestros José Miguel Moreno y Alberto Ponce (alumno directo de Emilio Pujol) y los conciertos correrán a cargo de los intérpretes Ignacio Rodes, Carles Trepat, Tom Kerstens, Andrea Vettoretti, Ruiz del Puerto y  José Miguel Moreno.

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE
(Salón de Actos de la Concejalía de Juventud)

19.00 h.: Acto de Inauguración - Concierto Extraordinario de Apertura:
Presentación a cargo de Cristina Sánchez (Presidenta de Trujamán), José Luis Ruiz del Puerto (Director Artístico de las Jornadas de Guitarra), Wolf Moser (Biógrafo de Francisco Tárrega) e Inmaculada Tomás (Directora Gerente del IVM).

En dicho acto se realizará la presentación de la edición en castellano del estudio analítico y biográfico que Wolf Moser ha realizado sobre Francisco Tárrega y que recientemente ha publicado la Editorial Piles.

Entrega de Premios del VI Certamen de Poesía: La Guitarra y la Poesía de Trujamán

Concierto del dúo de guitarra: Ignacio Rodes y Carles Trepat
(
Concierto patrocinado por el Instituto Valenciano de la Música)

La Exposición de Materiales y Exposición Pictórica estarán ubicadas en el Centro Cultural de la Concejalía de Juventud (1er piso) y podrán visitarse de 19.00 a 21.00. Obras artísticas de Luis Abad, Rafael Boluda, Juan Fidel, Juan Grecos, Esther Hinojosa, Miguel Martí, Paula Molíns, Javier Mompó, José Luis Orostivar, Mila Ramón, Luis Roig, Mª Luisa Romero,  Encarna Ten, Concha Vicent, en colaboración con Spain@rt.

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE
(Salón de Actos de la Concejalía de Juventud)

• 10.00 a 14.00 h.: Master Class del Master Class del Maestro José Miguel Moreno.


Uno de nuestros más prestigiosos intérpretes especializado en la interpretación con instrumentos históricos. Es un profundo conocedor de la obra para guitarra de Francisco Tárrega.

Con la colaboración del Aula Royal Classics y la Cátedra Rosa Gil

• 17.00 h.: Conferencia y Mesa Redonda:  "Francisco Tárrega, una vida dedicada a la guitarra"

A cargo de Wolf Moser, Adrián Rius, Ignacio Rodes, Vicente Roncero y Carles Trepat.

Destacados concertistas y estudiosos de la obra tarreguiana hablarán sobre la importancia que el Maestro Tárrega ha tenido para el desarrollo de la guitarra en el siglo XX.

• 19.30 h.: Concierto de Tom Kerstens

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE
(Salón de Actos de la Concejalía de Juventud)

• 10.00 a 14.00 h.: Master Class del Maestro José Miguel Moreno

- Taller de reparación de uñas y presentación de cuerdas para guitarra romántica – Juan Grecos

- Muestra de Guitarras

• 17.00 h.: Conferencia y Mesa Redonda
"La Escuela de Tárrega: sus principales  protagonistas", a cargo de Eulogio Dávalos, Mª Rosa Gil, Juan Grecos, José Miguel Moreno y Jaume Torrent. Francisco Tárrega tuvo discípulos tan importantes para la historia de la guitarra como Miguel Llobet, Emilio Pujol o Pepita Roca. Algunos de los que fueron alumnos directos de estos discípulos de Tárrega contarán en primera persona las vivencias con sus Maestros y la época en que desarrollaron sus carreras concertísticas y docentes. Una ocasión única para conocer verdaderos testimonios históricos de la guitarra del siglo XX.

Con la colaboración del Aula Royal Classics y la Cátedra Rosa Gil

En dicha mesa redonda se realizará la presentación del CD que recientemente ha grabado con la Ma de Guido, en colaboración con Editorial Boileau, Jaume Torrent, dedicado a la música de Graciano Tarragó, discípulo de Miguel Llobet. Se presentará también la Integral de la Obra original de Tarragó publicada por Boileau y UME en tres volúmenes.

• 19.30 h.: Concierto de Andrea Vettoretti, que interpretará un programa Homenaje a Francisco Tárrega, con obras de Iannarelli, Emilio Sojo, Vettoretti y el Maestro Tárrega.

Concierto patrocinado por Amigos de la Guitarra de Valencia 

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE
(Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia)

• 11.00 h.: Concierto de Jóvenes Intérpretes Valencianos

  "La nueva escuela guitarrística valenciana"
Jóvenes intérpretes valencianos rendirán un homenaje con sus interpretaciones al Maestro Francisco Tárrega y se unirán a los Actos Conmemorativos de su Centenario. Tocarán con guitarras realizadas por prestigiosos guitarreros valencianos. Actuarán los guitarristas: Madays Andino Mayet, Alberto de Blas, Ana Ferrer Fornes, Francisco Oltra Folgado y Rafael Reig Cascant.

Actuará también la Agrupación de pulso y púa Nuestra Sra. de Tejeda que cumple este año el XXV Aniversario de su Fundación.

• 19.30 h.: Acto de Clausura de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia

- Entrega de los Premios Trujamán de la Guitarra 2009

- Recital de poesía y guitarra con los poemas galardonados en el Certamen de Poesía compañados por el guitarrista Miquel Pérez Perelló

- Concierto extraordinario de clausura: José Miguel MorenoLa Exposición de Guitarreros y Fabricantes Valencianos estará ubicada en la Sala Lucrecia Bori del Palau de la Música de Valencia, durante la mañana y la tarde del domingo 22 de noviembre. 

 Concierto patrocinado por Cátedra Rosa Gil





El Concierto Extraordinario Conmemorativo del Centenario de Francisco Tárrega, que se realizará el día 17 de enero, a las 19.30 h., en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, clausurará brillantemente esta VII Edición y servirá para cerrar un año especialmente importante para el mundo de la guitarra.

Orquestra Simfònica S.M.I “Santa Cecilia” de Cullera

José Luis Ruiz del Puerto, guitarra

Alexis Calvo, director

Obras de Francisco Tárrega, Vicente Roncero y A. Dvorak.

Se estrenará en Valencia el Concierto-Homenaje a Francisco Tárrega “Somni” para guitarra y orquesta del compositor Vicente Roncero.

Obra encargo del IVM con motivo de la celebración del Centenario.

 
 www.jornadasdeguitarra.com

   

La organización de las jornadas internacionales de guitarra de Valencia nombra a Royal Classics, Cuerda Oficial de esta VII Edición por su calidad y espíritu de investigación 



Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.