Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  I FESTIVAL DE GUITARRA Y NEUROFISIOLOGIA
07/09/2009


I FESTIVAL DE GUITARRA Y NEUROFISIOLOGIA "CIUDAD DE VALENCIA"


Del 7 al 11 de septiembre de 2009 se va a impartir en Valencia el I Festival de Guitarra y Neurofisiología Ciudad de Valencia -Ruralcaja- impartido por el Maestro Ricardo Gallén.

Las bases del encuentro las podéis ver aquí: http://www.ricardogallen.com/ricardo.../Inicio_2.html
http://www.tonicotoli.com/articulos/...1Sept_2009.pdf

El curso pretende no sólo dar una visión técnica avanzada y estilística de la interpretación de la guitarra clásica, sino también profundizar en la ejecución física aplicada, evitando así excesos o carencias que desemboquen en limitaciones o patologías que alteren la buena actuación del profesional.

Para ello se realizarán tanto clases individuales de guitarra, como clases-conferencias colectivas, donde se tratarán aspectos técnicos específicos de diferentes obras clásicas dentro del repertorio de la guitarra, y la solución ergonómica para obtener un mejor resultado tanto musical como físico, evitando tensiones excesivas.

También se trabajarán ejercicios de estiramientos específicos para músicos (todos los días antes de las clases), así como ejercicios del método Pilates para evitar, prevenir y solucionar posibles lesiones.

Los profesores que participan son: Ricardo Gallén (guitarra), Joaquín Mollà y Merche Cotolí, fisioterapeutas (osteopatía, pilates, kinetic control, neurodinámica, puntos gatillo…).

 

Actividades del Curso:

El curso constará de clases individuales de guitarra (2 clases por cada alumno activo), que se repartirán en las mañanas del lunes a viernes.

Previamente a las clases de guitarra, todos los días, se impartirá una sesión de 30 minutos de estiramientos y calentamiento especializado para músicos.

Las tardes del lunes, miércoles y viernes, se impartirán los módulos- seminarios de ejercicios para obtener velocidad y resistencia, estiramientos específicos y analíticos, control del movimiento (calidad y percepción del movimiento), etc. Todo aplicado a ejemplos prácticos en la guitarra, con la participación de todos los profesores del curso.

El martes y jueves, se realizará clase de pilates colectiva específica para músicos con la finalidad de proporcionar un acondicionamiento físico y dar un repertorio de ejercicios globales y analíticos del miembro superior para el equilibrio de todo el cuerpo.

El miércoles, Ricardo Gallén dará un recital de guitarra.

El viernes se clausura el curso y habrá un concierto-concurso de alumnos donde se darán becas para el II Festival.


Más información:

manager.ricardogallen@gmail.com
o al tlf: 650 321 431 (Toni Cotolí)


Conferencia I: El proceso de Aprendizaje funcionamiento, partes del sistema nervioso, representación en la corteza cerebral, etc.


Conferencia II: El Método Pilates - Principios del Método y su aplicación para el músico

Conferencia III: El proceso de Aprendizaje II - Aplicación en el instrumento
memorización y anticipación de la posición en el aire, desplazamientos: agonistas y antagonistas, ganar velocidad en la mano derecha, igualdad manos, tensión, cadena abierta y cerrada, el estado anímico y la influencia en el rendimiento del estado motor, etc.

Conferencia IV: Posición/Ergonomía para tocar la guitarra; La respiración

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.