Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  CONCIERTO DE GUITARRA DE MANUEL ÁLVAREZ, ROLANDO BELUZÁN Y FRANCISCO
29/04/2009

DOS GUITARRAS IBEROAMERICANAS EN CONCIERTO

MANUEL ALVAREZ Y ROLANDO BELUZÁN

Con la participación especial del guitarrista y pianista
FRANCISCO "QUITO" GATO

Tendrá lugar el miércoles 29 de abril a las 19.00 h., en el Salón de Actos de la Biblioteca Pedro Salinas de Madrid (Pl. Puerta de Toledo, 1).

 

www.seiscuerdas.com/manuelalvarez
http://dosguitarrasiberoamericanas.blogspot.com

 

La tercera temporada de conciertos en la Biblioteca Pedro Salinas convierte a este ciclo en el único espacio divulgativo de la nueva música para guitarra que se celebra con continuidad en la capital española. Desde sus inicios en el año 2004, además de los anfitriones, numerosos músicos / guitarristas invitados apoyaron con sus propuestas musicales las intenciones del espacio: Juan Falú (Argentina); Clemènt Mounkala (Congo-Francia); Sebastián Merlin (Argentina); Arcadio Marín (Canadá-España); Arturo Medina (Argentina); Emanuel Correia (Portugal); Walter Silva (Argentina); Lourdes Mendoza (Ecuador); Jorge Maletá (Cuba); Juan Antonio Sánchez "Chicoria" (Chile)  y Sebastián Zambrana (Argentina).
Os invitamos a revivir la magia, un año más, con la pasión que sigue despertándonos la música.
 
Este proyecto artístico/divulgativo surge de la necesidad de abrir al público aficionado a la guitarra clásica una ventana desde la que asomarse a nuevos horizontes musicales. La guitarra iberoamericana, deudora de las culturas africana y europea, ha consolidado un lenguaje con señas de identidad propias en el que los rasgos que la caracterizan se yerguen como elemento de autodeterminación artística.

Rolando Beluzán (Chile) y Manuel Álvarez (Argentina) abordan en sus respectivos programas, clásicos latinoamericanos, obras de compositores contemporáneos como así también sus propias creaciones, abarcando de este modo un amplio abanico de estéticas que retratan pasado y presente de las seis cuerdas en Iberoamérica.
Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.