Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  IV CERTAMEN DE GUITARRA VALLE DE EGÜÉS (NAVARRA)
15/05/2009

IV CERTAMEN DE GUITARRA
 VALLE DE EGÜÉS (NAVARRA)

Para estudiantes de guitarra y jóvenes concertistas. 

El IV CERTAMEN DE GUITARRA VALLE DE EGÜÉS – NAVARRA, para estudiantes de guitarra y jóvenes concertistas, se celebrará los días 15, 16 y 17 del próximo mes de mayo en este municipio colindante con Pamplona. El evento pretende consolidarse como un punto de referencia anual para los estudiantes de guitarra tanto de Escuelas de Música como de Conservatorios así como para jóvenes concertistas.  

Este certamen pretende servir de estímulo a guitarristas de todas las edades, contribuyendo al desarrollo de su capacidad de actuación y de su presencia escénica así como fomentando su creciente interés por la guitarra.  

            El IV Certamen de Guitarra VALLE DE EGÜÉS está impulsado sin ánimo de lucro por el Ayuntamiento del Valle de Egüés (Navarra) y coordinado desde la Escuela Municipal de Música de este municipio. Colaboran las siguientes entidades: Musical Tomás (Pamplona), Diario de Navarra (Pamplona), Cabelte Incasa (Egüés), Zeta Soluciones Audiovisuales (Pamplona), Palacio - Castillo de Gorraiz (Egüés), Casa Luthier (Barcelona), Enrique Keller, S.A. (Zarautz) y Royal Classics/Caprice S. L. (Valencia). Colabora también el Ateneo Navarro.  

El certamen consta de cuatro modalidades: Modalidad I (hasta 11 años), Modalidad II (hasta 14 años), Modalidad III (hasta 17 años) y Modalidad Superior (hasta 26 años). Las modalidades I, II y III se celebrarán entre el sábado 16 y el domingo 17, para favorecer la participación de estudiantes en edad escolar. Los premios en estas modalidades consisten en diferentes guitarras y material musical.  

La Modalidad Superior está dirigida a estudiantes de grado superior o a jóvenes concertistas, y el primer premio consiste en dos conciertos, retribuidos cada uno con 1.000 € además de 1.000 € en efectivo y un lote de productos Royal Classsics. La orientación de este premio está claramente pensada para las necesidades de práctica escénica de los jóvenes guitarristas que estudian grado superior o que han concluido esta etapa e inician sus primeros pasos como concertistas.  

 

Para facilitar la participación sólo se exigirá como obligatoria una obra de las incluidas en el listado que obra al final de las bases. En la Modalidad I sólo deberán interpretarse dos obras, una de libre elección y la otra escogida de entre las incluidas en dicho listado.

Las fechas elegidas para el evento (mes de mayo, fechas cercanas al final del curso académico), persiguen el objetivo de que cada guitarrista pueda poner en práctica los frutos del trabajo realizado a lo largo del curso 08/09, lo cual esperamos sea bienvenido por el profesorado como un recurso más para estimular a su alumnado y para completar la formación recibida en el aula.

             El plazo de inscripción permanece abierto hasta el jueves día 30 de abril de 2.009, inclusive.

            Por último, destacar que el certamen pretende ser, en vez de una competición, un PUNTO DE ENCUENTRO ANUAL donde poder intercambiar experiencias entre estudiantes de guitarra, jóvenes concertistas y profesores de guitarra de diversas procedencias.  

            Para cualquier duda es posible ponerse en contacto con la organización en la dirección de correo electrónico escuelamusica@egues.es

            A continuación encontrarán las bases completas del Certamen, que también pueden ser consultadas en la página web municipal: www.valledeegues.com.

BASES

 

1ª. El IV Certamen de Guitarra VALLE DE EGÜÉS (NAVARRA) pretende servir de estímulo a los estudiantes de guitarra de Escuelas de Música o Conservatorios, así como a los jóvenes concertistas de guitarra, contribuyendo al desarrollo de su capacidad de actuación y de su presencia escénica así como fomentando su interés por este instrumento. 

2ª El IV Certamen de Guitarra VALLE DE EGÜÉS está impulsado sin ánimo de lucro por el Ayuntamiento del Valle de Egüés (Navarra) y coordinado desde la Escuela Municipal de Música de este municipio. Colaboran las siguientes entidades: Musical Tomás (Pamplona), Diario de Navarra (Pamplona), Cabelte Incasa (Egüés), Zeta Soluciones Audiovisuales (Pamplona), Palacio - Castillo de Gorraiz (Egüés), Casa Luthier (Barcelona), Enrique Keller, S.A. (Zarautz) y Royal Classics/Caprice S. L. (Valencia). Colaboran las siguientes instituciones: Ateneo Navarro.  

3ª Podrán participar guitarristas de cualquier nacionalidad. 

4ª MODALIDADES:  

4.1. Existen cuatro modalidades, y sólo será posible participar en una de ellas.  

4.2. Las modalidades serán las siguientes: 

MODALIDAD I: guitarristas cuya edad máxima sea 11 años a 1 de junio de 2.009.

MODALIDAD II: guitarristas cuya edad máxima sea 14 años a 1 de junio de 2.009.

MODALIDAD III: guitarristas cuya edad máxima sea 17 años a 1 de junio de 2.009.

MODALIDAD SUPERIOR: guitarristas cuya edad máxima sea 26 años a 1 de junio de 2.009. 

4.3. No podrá participar en una modalidad el ganador del primer premio de dicha modalidad en ediciones anteriores.  

4.4. No será posible participar en una modalidad si se supera la edad máxima establecida para la misma, aunque sí será posible participar en modalidades superiores a las que corresponden por edad.  

5ª La falsedad de datos en la documentación presentada por un concursante determinará su expulsión automática del certamen y la retirada de los premios que se le hubieran podido conceder.  

6ª La solicitud de inscripción en el certamen supone la aceptación de estas bases, y cualquier duda o interpretación que pudiera plantearse sobre las mismas será resuelta por el jurado. 

7ª La organización se reserva el derecho de modificación de fechas, lugar de actuación u otros, comunicándolo personalmente a cada persona inscrita. 

8ª Además de las pruebas en las que participarán los aspirantes, el último día del certamen se ofrecerá un concierto de clausura a cargo de un concertista profesional, enriqueciendo el programa y completando los fines del certamen. 

9ª DESARROLLO DEL CERTAMEN. 

9.1. El IV Certamen de Guitarra VALLE DE EGÜÉS (NAVARRA) tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de Mayo de 2.009 (viernes, sábado y domingo) en la Escuela Municipal de Música de este municipio colindante con Pamplona, sita en la calle Parque de Olaz s/n, 31.620 Olaz, Valle de Egüés, Navarra, Tfno.: 34 948 33 79 76; Fax: 34 948 33 78 36. Las modalidades I, II y III se desarrollarán entre el sábado y el domingo para facilitar la asistencia de participantes en edad escolar.  

9.2. El desarrollo de las pruebas será público y de entrada libre, aunque no se permitirá la entrada y salida de la sala mientras algún intérprete esté en el escenario.  

9.3. La organización del certamen se reserva el derecho de grabación y difusión por radio, televisión o cualquier otro medio de las actuaciones, sin que ello ocasione retribución alguna o percepción por parte de los guitarristas.  

9.4. El certamen se desarrollará conforme al siguiente PROGRAMA:  

            VIERNES DÍA 15 de mayo de 2.009: 

            10 horas: Recepción de los aspirantes de la modalidad superior y sorteo del orden de participación.  

            10:15 a 13:30 h: Desarrollo de la prueba eliminatoria de la modalidad superior. 

            17 a 19:30 h: Continuación de la prueba eliminatoria de la modalidad superior (dependiendo del número de participantes). 

            20 h.: Comunicación pública del fallo del jurado disponiendo cuáles son   los participantes de la modalidad superior que pasan a la prueba final. 

            SÁBADO DÍA 16 de mayo de 2.009:  

            9 horas: Recepción de los aspirantes de la modalidad II y sorteo del orden de participación.  

            9:15 a 13:30 h: Desarrollo de la prueba única de la modalidad II.  

            17 horas: recepción de los aspirantes de la modalidad III y sorteo del orden de participación.  

            17:15 a 19 h: Desarrollo de la prueba eliminatoria de la modalidad III. 

            20 h.: Desarrollo de la prueba final de la Modalidad Superior.            

            21 h.: Comunicación pública del fallo del jurado disponiendo cuáles son   los participantes de la modalidad III que pasan a la respectiva      prueba final,  así como cuáles son los tres premiados en la modalidad II, procediendo a la entrega de los premios de esta modalidad II. 

            DOMINGO DÍA 17 de mayo de 2.009:  

            9 horas: Desarrollo de la prueba única de la modalidad I, 1º parte, para    los participantes cuyo apellido comience con alguna letra    comprendida entre la A y la G.  

            11 h: Desarrollo de la prueba única de la modalidad I, 2ª parte, para         los participantes cuyo apellido comience con alguna letra    comprendida entre la H y la Z. 

            13 h: Desarrollo de la prueba final de la modalidad III. 

            18:30 h: Concierto de clausura. Entrada libre.

            19:30 h.: Comunicación pública del fallo del jurado y entrega de   premios a cargo de autoridades y empresas colaboradoras.

 

9.5. Los participantes deberán personarse en el lugar del certamen a la hora indicada según la modalidad. En la modalidad I el orden de actuación será alfabético, comenzando por la letra a.   

9.6. En la prueba final de la modalidad superior sólo podrán participar un máximo de tres aspirantes. En la modalidad III el jurado establecerá el número de guitarristas que pasen a la prueba final.  

10ª OBRAS A INTERPRETAR Y TIEMPOS DE ACTUACIÓN: 

10.1. En la modalidad I deberá interpretarse una obra de libre elección y una obra escogida de entre las que figuran en el listado adjunto. Ambas obras deberán interpretarse de forma completa e incluyendo todas las repeticiones. En relación con la obra de libre elección, no serán aceptadas aquellas obras con una duración mayor de 2 minutos y 30 segundos.  

10.2. En la modalidad II deberán interpretarse dos obras de libre elección y una obra escogida de entre las que figuran en el listado adjunto. Todas las obras deberán interpretarse de forma completa e incluyendo todas las repeticiones. En relación con las obras de libre elección, no serán aceptadas aquellas obras con una duración mayor de 3 minutos y 30 segundos.  

10.3. En las pruebas eliminatorias de las modalidades III y superior, deberá interpretarse un programa de libre elección con una duración máxima de 10 minutos para la modalidad III y de 20 para la modalidad superior, incluyendo al menos una obra de las que figuran en el listado adjunto. Podrán presentarse movimientos sueltos de obras mayores (suites, sonatas,…), aunque éstos deberán ser interpretados  de forma completa e incluyendo todas las repeticiones. 

10.4 En las pruebas finales de la modalidad III y de la modalidad superior deberá interpretarse un programa de libre elección con una duración máxima de 10 minutos para la modalidad III y de 20 para la modalidad superior, no pudiéndose interpretar obras ya presentadas en la prueba eliminatoria. Podrán presentarse movimientos sueltos de obras mayores (suites, sonatas,…), aunque éstos deberán ser interpretados  de forma completa e incluyendo todas las repeticiones.

10.5. El jurado se reserva el derecho de seleccionar aquellas obras que deberá interpretar cada aspirante de entre las presentadas por cada uno, salvaguardando siempre el principio de equidad entre todos los participantes de una misma modalidad.                                   

10.6. En el momento de la recepción de los aspirantes al inicio cada modalidad, cada guitarrista deberá entregar tres fotocopias de las obras escogidas libremente. Además, cada aspirante deberá mostrar al tribunal en el momento de su actuación las ediciones originales (no fotocopias) de las obras a interpretar. 

11ª JURADO: 

11.1. El jurado estará integrado por al menos tres personas del mundo de la música y de la enseñanza y su fallo será inapelable.  

11.2. El jurado podrá actuar con la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros.  

11.3. El jurado valorará los méritos interpretativos y técnicos de los aspirantes así como su presencia escénica. Se valorará la expresividad y capacidad comunicativa del aspirante, así como el interés musical del repertorio seleccionado. 

11.4. No podrá inscribirse en el  certamen ningún alumno de ningún miembro del jurado, ni tampoco familiares en cualquier grado.  

12ª PREMIOS: 

12.1. Los aspirantes que participen en la prueba final optarán a los siguientes premios:  

            MODALIDAD SUPERIOR (hasta 26 años):

            Primer premio: un concierto en el próximo ciclo Tardes Musicales en el            Valle de Egüés (Navarra) (1.000 €), un concierto organizado por el     Ateneo Navarro (1.000€), lote de productos Royal Classics donado por             Caprice S. L., 1.000 € en efectivo, y diploma. 

 

            Segundo premio: lote de productos Royal Classics donado por   Caprice S. L., 500 € en efectivo, y diploma. 

 

            Tercer premio: lote de productos Royal Classics donado por       Caprice S. L., 250 € en efectivo, y diploma.   

            MODALIDAD III (hasta 17 años): 

            Primer premio: Guitarra Admira Artesanía Oro Negro donada por           Enrique Keller S. A., valorada en 1.000 €, lote de productos Royal Classics    donado por     Caprice S. L. y diploma.         

            Segundo premio: Micrófono y preamplificador valorado en 360 €           donado por Zeta Soluciones Audiovisuales, lote de productos Royal        Classics donado por Caprice S. L. y diploma.   

            Tercer premio: 150 € en material musical donado por Casa Luthier, lote             de productos Royal Classics donado por Caprice S. L. y diploma. 

            Finalistas: Diploma de finalista y cuerdas Royal Classics.   

            MODALIDAD II (hasta 14 años): 

            Primer premio: Guitarra Admira Mod. 2000 – FI con ecualizador             donada por la empresa Enrique Keller, S. A., valorada en 490 €, lote de        productos Royal Classics donado por Caprice S. L. y diploma.   

            Segundo premio: Guitarra Admira Mod. VIRTUOSO donada por la        empresa Enrique Keller S. A. valorada en 282€, 75 € en material musical             donado por Musical Tomás, lote de productos Royal  Classics donado         por Caprice S. L. y diploma.             

            Tercer premio: 150 € en material musical donado por Casa Luthier,        lote de productos Royal Classics donado por Caprice S. L. y diploma. 

            MODALIDAD I (hasta 11 años): 

            Tres premios idénticos, que consistirán en: 175 € en material musical           donado por Musical Tomás, lote de productos Royal Classics donado     por Caprice S. L. y diploma.        

 12.2. Todos los participantes no premiados recibirán un juego de cuerdas Royal Classics donado por Caprice S.L. y diploma de participación.  

13ª INSCRIPCIÓN:  

13.1. Se establecen las siguientes cuotas de inscripción, que deberá satisfacer cada aspirante según la modalidad en la que desee inscribirse: 

MODALIDAD I: 20 €.

MODALIDAD II: 22 €.

MODALIDAD III: 24 €.

MODALIDAD SUPERIOR: 30 €. 

13.2. El importe correspondiente a la cuota de inscripción deberá hacerse efectivo mediante ingreso o transferencia bancaria en el número de cuenta 2054 0146 43 912567574.3 del Ayuntamiento del Valle de Egüés (IBAN: ES97 2054 0146 43 912567574.3). Deberá indicarse en el concepto: “IV Certamen de Guitarra Valle de Egüés”, así como el nombre y dos apellidos del participante. 

13.3. El resguardo del ingreso deberá remitirse por correo postal o bien por fax  (ver dirección y número de fax en la base 9.1.) junto con una fotocopia del D.N.I. o documento análogo que acredite la fecha de nacimiento de cada aspirante (válido el libro de familia). Deberá además acompañarse una hoja indicando los datos personales con domicilio, e-mail y teléfono de contacto así como la modalidad en la que se desea participar y la relación de obras a interpretar. 

13.3. Fecha tope de inscripción: 30 de abril de 2.009. 

14ª INFORMACIÓN: para aquellas dudas relativas a la inscripción en el certamen, desarrollo del mismo o demás cuestiones, podrá escribirse por correo electrónico a la Escuela Municipal de Música del Valle de Egüés, escuelamusica@egues.es  

LISTADO DE OBRAS POR NIVELES
(Incluir al menos una en el programa)

MODALIDAD I

 

(edad máxima 11 años a 1 de junio de 2.009)

Greensleeves, Anon. (“La guitarra paso a paso”, Luisa Sanz, Ed. Real Musical*).

Minueto a dos voces de J. P. Krieger (“La guitarra paso a paso”, op.cit.*).

Estudio nº 27 de F. Carulli (“Studi per chitarra”, R. Chiesa, Ed. Suvini Zerboni S.6745 Z.*).

La Mariposa nº 13  de M. Giuliani (“La guitarra paso a paso”, op.cit.*).

Vals (en la menor) de M. Carcassi (“La guitarra paso a paso”, op.cit.*).

Divertimento de B. Calatayud (“Tres piezas fáciles para guitarra”, ed. UME 20.218*).

Mazurka de F. Tárrega (cualquier edición).

Le Chat Botté de J. de Azpiazu (“Mi madre la oca. Suite fácil para guitarra”, Ed. Beltz – Azpiazu BE-101)

El JURADO estará integrado por los maestros David Murgadas, Alberto Royo y Jusuk Lee (ganador de la edición anterior del Certamen). Por su parte, el concierto de clausura correrá a cargo de Ricardo Gallén.

Volver
Descargar Catalogo
Descargar Catalogo

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.

Uso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Cerrar