Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  CERTAMEN DE GUITARRA
29/08/2008


XLII CERTAMEN DE GUITARRA "FRANCISCO TÁRREGA"


Miembro de la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música. UNESCO (Ginebra). Oscar de Oro a la mejor labor de promoción musical. 

El Ayuntamiento de Benicàssim ha convocado la XLII edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, que se celebrará del 29 de agosto al 5 de septiembre. El primer premio está dotado con 12.000 euros, así como la grabación de un CD de duración no inferior a 60 minutos; tres conciertos patrocinados por la Generalitat Valenciana; un concierto en el Palau de la Música de Valencia y un concierto organizado por el Conservatorio Superior de Córdoba.

Además, habrá un segundo premio de 4.808 euros; un galardón especial a la mejor interpretación de la obra de Francisco Tárrega, de 2.404 euros; premio del público de 1.653 euros y premio al mejor intérprete español nacido o residente en la Comunitat Valenciana, por valor de 811 euros.

La participación en las sesiones del certamen tiene asegurada una cantidad de 571 euros, no acumulables a otros premios y la participación en la sesión final tiene una cantidad segura de 1.202 euros, también en caso de no conseguir alguno de los premios.

El certamen está dirigido a todos los intérpretes de guitarra de concierto, y su finalidad es fomentar la ejecución de obras de guitarra y, especialmente, las del compositor Francisco Tárrega. El límite de edad se establece en 32 años y podrán presentarse cuantos guitarristas lo deseen, excepto aquellos que obtuvieron el primer premio en ediciones anteriores.

Otro de los requisitos es que los concursantes interpreten todas las obras de memoria. La comisión organizadora del certamen está presidida por el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, y la forman representantes de las corporaciones y entidades colaboradores, como el Ayuntamiento de Vila-real, Sociedad Filarmónica de Castellón, Ateneo de Castellón, Banda de Música Santa Cecilia de Benicàssim y Banda Municipal de Castellón, así como personas de reconocido prestigio musical.

La comisión organizadora proporcionará alojamiento (habitación y desayuno) en hoteles que se indicarán a todos los concursantes durante los días 28, 29 ,30 y 31 de agosto, prolongando dicho alojamiento hasta las 12.00 horas del día 6 de septiembre a todos los participantes que superen la prueba de preselección y actúen en las sesiones del certamen.

Las solicitudes de inscripción deberán realizarse por escrito antes del 22 de agosto dirigidas al Ayuntamiento. Los concursantes admitidos interpretarán Diferencias del Conde Claros, de L. Narvaez; Fandanguilla de J. Turina; Homenaje a Mistral, de M. Salvador y Mazurca en Sol, de Francisco Tárrega.


Pruebas 2008

La participación de los concursantes inscritos se estructura en 3 fases:

Preselección: Días 29, 30 y 31 de agosto de 2008.

Obras obligadas: 

DIFERENCIAS DEL
CONDE CLAROS ............................. L. Narvaez 
                                                              Ed.Opera Tres

FANDANGUILLO...............................J. Turina 
                                                             Ed. Schott

HOMENATGE A MISTRAL...............M. Salvador
                                                             Preludi
                                                            ( Ed.  Lemoine)

MAZURCA EN SOL ..........................F. Tárrega
                                                             Ed. Berben

Sesiones del Certamen. Durante uno de los días 1, 2 y 3 de septiembre, en el lugar de celebración del Certamen, los concursantes que hayan superado la prueba de Preselección interpretarán obras libremente elegidas, entre las que incluirán, obligatoriamente, una o varias de FRANCISCO TÁRREGA. El programa a interpretar tendrá una duración mínima de 20 minutos y máxima de 30 minutos, y no podrá incluir las obras de la fase de Preselección.

Sesión Final. El día 5 de septiembre, en el lugar designado por la Comisión Organizadora, los concursantes interpretarán:

A) Un concierto de guitarra y orquesta a elegir entre:

CONCIERTO Nº 1
EN LA OP. 30.......................M. Giuliani 
                                               Ed. Suvini Zerboni

CONCIERTO DEL SUR......M. M. Ponce 
                                               Ed. Peer Musik

FANTASIA PARA
UN GENTILHOMBRE ...........J. Rodrigo Ed. Schott

CONCIERTO MUDEJAR.......A. Garcia Abril 
                                                  Ed. Bolamar

B) Obras de Francisco Tárrega de libre elección que no hayan interpretado en las fases anteriores del Certamen, y cuya duración mínima sea de 5 minutos y máxima de 8 minutos.

Para más información: guitarra@benicassim.org

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.