Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  XI SEMANA INTERNACIONAL DE GUITARRA
04/08/2008

XI SEMANA INTERNACIONAL DE GUITARRA "REGINO SAINZ DE LA MAZA"

La Semana Internacional de Guitarra Regino Sainz de la Maza, dirigida por el Profesor Juan José Sáenz Gallego y patrocinada por el IMC, celebra ya su XI edición. Este año, los conciertos de esta Semana se llevarán a cabo en el Teatro Principal y cuentan con la novedad de un concierto para orquesta de cuerda y guitarra solista, que servirá de colofón. Este ciclo que se organiza como homenaje al guitarrista Regino Sainz de la Maza (a quien Joaquín Rodrigo dedicó su “Concierto de Aranjuez”), reunirá a diferentes intérpretes procedentes de Venezuela, México, Turquía y España.


Conciertos


* Lunes 4, 20:30 h.: Fernando Espí (España)

Fernando Espí ha sido catalogado como uno de los mejores guitarristas españoles del momento. Tras estudiar con José Tomás comenzó a recorrer algunos de los escenarios más importantes del mundo. Alabado por el público y la crítica, compagina en su carrera musical las facetas de concertista y docente.


* Martes 5
, 20:30 h.: Gabriel Guillén (Venezuela)

Gabriel Guillén, nacido en Maracay (Venezuela), es aclamado por la crítica internacional como el guitarrista por excelencia de su país de origen. Ha dado conciertos en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Japón. En total ha recorrido más de 34 países ofreciendo conciertos y ha grabado hasta 15 discos.


* Miércoles 6, 20:30 h.: Raúl Olmos (México)

Raúl Olmos, de origen mexicano, ha estudiado con grandes maestros de la guitarra y ha recibido múltiples premios a su trayectoria. Es fundador y coordinador del Festival Internacional de Guitarra de Morelia (México) y también es concertista de la Secretaría de Educación en México.


* Jueves 7, 20:30 h.: Cem Duruöz (Turquía)

Cem Duruöz, turco de nacimiento, ha vivido desde joven en Nueva York y San Francisco. En un principio demostró su interés por la música antigua, que plasmó en su disco ‘Pièces de Viole’; pero en su último trabajo, ‘Desde el alma’, incluye varios arreglos e influencias provenientes de los tangos argentinos.

*
Viernes 8, 20:30 h.: Orquesta Sinfónica de Burgos y Juan José Sáenz.

Juan José Sáenz, acompañado por la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Burgos, interpretará varias piezas del compositor Antonio Vivaldi con motivo del 330 aniversario de su nacimiento. Las piezas interpretadas tienen a la guitarra como principal protagonista.

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.