Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  CONCIERTOS DE LA ORQUESTA DE PLECTRO MELIANA
01/12/2007

CONCIERTOS DE LA ORQUESTA DE PLECTRO MELIANA

Uno de los objetivos de la orquesta es renovar constantemente el repertorio con nuevas obras, a ser posible originales para esta formación, que sorprendan al público. En diciembre 2007 se va a interpretar una obra que podría considerarse como estreno en España. Se trata de Esortazione e Danza, de Claudio Mandónico, para guitarra solista y orquesta de plectro. 

No existe constancia de que haya sido interpretada por ninguna orquesta de nuestro país y las pocas referencias en otros países se limitan a reseñas de grabaciones de la orquesta del propio autor de la obra. Esortazione e Danza será interpretada por Inmaculada Boix y José Manuel Expósito en dos conciertos, el 1/12/07 en Meliana (Valencia) y el 8/12/07 en Pamplona (Navarra).

En estos mismos recitales también se va a interpretar un concierto para Mandolina y oquesta de plectro del compositor Arno Stark, de la que tampoco hay constancia en nuestro país. En este caso la parte solista será interpretada en ambos conciertos por nuestro mandolinista Jordi Sanz.

Entre los proyectos inminentes se encuentra otra obra muy poco conocida. En este caso se trata de la Suite Indiana, de Jorge Cardoso (http://members.tripod.com/~silvanak/jcardoso). Esta composición, escrita en 1978 para dos guitarras y orquesta de cuerda ha sido excelentemente transcrita para dúo de guitarras y orquesta de plectro por Carlos Blanco Ruiz

(www.carlosblancoruiz.com), director y guitarra solista de la orquesta La Orden de la Terraza     (www.laordendelaterraza.com), siendo ellos los únicos que la han interpretado, en junio de 2007.

Se da la circunstancia de que la Suite Indiana no se encuentra editada, por lo que ha sido necesario solicitar la autorización del autor para su interpretación. A propósito de esto, Jorge Cardoso escribió estas palabras: "No solo no necesitas pedir "permiso" sino que será un honor que toquéis esa suite".

 

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.