Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA DE LONDRES 07
10/10/2007

FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA DE LONDRES 07

El Festival Internacional de Guitarra de Londres 07 tendrá lugar el próximo mes de octubre. Las actuaciones en el Bolivar Hall incluyen los conciertos de homenaje a Antonio Lauro en el 90 aniversario de su nacimiento (el miércoles 10), y a Andrés Segovia en el 20 aniversario de su fallecimiento (el miércoles 24); y un concierto en memoria de Christine Li (el miércoles 17); en el “Royal College of Music” hay dos conciertos al día el jueves 11 y el viernes 12; y un concierto en Lauderdale House el domingo 21. 
 

La música que se interpretará incluye obras de Lauro, Barrios, Sojo y Pujol, la “Suite Antigua” de Ponce, la “Tonadilla” de Castelnuovo – Tedesco dedicada a Andrés Segovia, y el propio dúo de guitarra “Divertimento” de Segovia. Los dibujos de Graham Wade sobre Segovia proporcionarán un contexto histórico fascinante.

 

Christine Li, que murió de cáncer a principios de este año, fue una figura mundial destacada entre los guitarristas aficionados. Su concierto conmemorativo en el Bolivar Hall, cuyos beneficios irán a sociedades benéficas contra el cáncer, será interpretado por Carlos Bonell, Amanda Cook, Forbes Henderson, Jørgen Skogmo, y el “Friends House Guitar Ensemble” de los que Christine fue miembro durante años.

 

El “Royal College of Music” presenta guit@rcm, una celebración de dos días de música para guitarra, durante los que se interpretarán obras encargadas por Julian Bream, y compuestas por estudiantes del “Royal College of Music” de años anteriores, así como obras de Brouwer, Britten, Dodgson y Piazzolla. Juan Grecos dará una conferencia sobre cuerdas para guitarra y el cuidado de las uñas.

 

El domingo 14 octubre habrá en Londres un taller para guitarristas aficionados. Los guitarristas están invitados a participar en Master Classes individuales especialescon profesores del “Royal College of Music”. La admisión para las actividades en el “Royal College of Music” es gratuita.
 

Calendario de conciertos

Miércoles 10 de octubre (19.30 h., Bolivar Hall, Londres) - Concierto Homenaje a Lauro, presentado por ILAMS y patrocinado por el Festival Internacional de Guitarra de Londres.
Galo Ceron (guitarra, cuatro); Ahmed Dickinson (guitarra); Helen Glashier-Hernandez (piano); Al Mobbs (bajo); Stefanie Read (soprano); Clara Rodriguez (piano); Morgan Szymanski (guitarra); Luzmira Zerpa (voz, maracas, cuatro). 

Miércoles 10 de octubre  (14.45 h., St Christopher's School) - Javier Castillo y Pedro Soto, duo de guitarras de Méjico, presenta un programa para niños con diferentes estilos de música para guitarra. Este concierto se presenta como parte del nuevo programa de acercamiento del Festival Internacional de Guitarra de Londres a las escuelas.

Jueves 11 de octubre  (14.30 h., Royal College of Music, Londres) - RCM Guitar Connections, en colaboración con el Festival Internacional de Guitarra de Londres 07.
Estudiantes y profesores del Royal College of Music.
Entrada libre.

Jueves 11 de octubre (17.30 h., Royal College of Music, Londres) - Innovations, en colaboración con el Festival Internacional de Guitarra de Londres 07. Milton Mermikedes y la Eclectic Guitar Orchestra. Entrada libre.

Viernes 12 de octubre (13.00 h., Royal College of Music, Londres) - Guitar Chamber Music, en colaboración con el Festival Internacional de Guitarra de Londres 07.
Entrada libre. 

Viernes 12 de octubre (16.00 h, Royal College of Music, London) - Conferencia: Accesorios esenciales para el guitarrista, en colaboración con el Festival Internacional de Guitarra de Londres 07.
Juan Grecos habla acerca de las cuerdas para guitarra y el cuidado de las uñas.
Entrada libre. 

Viernes 12 de octubre (18.00 h, Royal College of Music, Londres) – “La guitarra: pasado, presente y futuro” en colaboración con el Festival Internacional de Guitarra de Londres 07.
Eden-Stell Guitar Duo, Charles Ramirez, Gary Ryan. Entrada libre. 

Domingo 14 de octubre (14.00 h., Londres) – Taller para amaeturs, en colaboración con el Festival Internacional de Guitarra de Londres 07.
Tutor: Carlos Bonell.

Miércoles 17 de octubre (19.30 h., Bolivar Hall, Londres) - Christine Li Memorial Concert, Festival Internacional de Guitarra de Londres 07.

Carlos Bonell; Amanda Cook; Forbes Henderson; Jørgen Skogmo; Friends House Guitar Ensemble.
Los beneficios se destinarán a asociaciones contra el cáncer.

Domingo 21 de octubre (19.00 h., Lauderdale House, Londres) - Tony Rowden interpreta, entre otras, obras relacionadas con Andrès Segovia.

Miércoles 24 de octubre  (19.30 h., Bolivar Hall, Londres) - Segovia Tribute Concert, Carlos Bonell; John Mills; Gary Ryan; Morgan Szymanski.
Los beneficios se destinarán a asociaciones contra el cáncer.
 

Información adicional: www.carlosbonell.com

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.